sábado, 3 de marzo de 2012

29-01-2012 Yangon

La noche en nuestro banco del aeropuerto ha estado muy bien, el aire acondicionado un pelin alto, pero por lo demás muy bien. A mas a mas no éramos los únicos mochileros que habían reservado un banco, asi que hemos estado acompanyados.
A las 05h, facturamos las maletas, pasamos todos los controles sin problemas y a su hora el avión despega con destino Yangon. El trayecto es corto pero de todas maneras aprovechamos para dormir un poco.
Llegamos a Yangon a las 08h y hemos de esperarnos hasta las 09h hasta que abra la oficina de cambio... Cambiamos lo justo para coger el bus y comer algo una vez en la ciudad y  caminamos 10 minutos hasta la parada de bus para coger el autobús 51 que nos deja en Sule Paya, en pleno centro de Yangon y empezamos la peregrinación. Nos quedamos parados por los precios y sin poder negociar, porque todo esta lleno o casi lleno, al final encontramos una GH que “solo” vale 10$ por una habitación individual en la cual la BM y yo hemos de hacer acrobacias para movernos dentro de ella.
Como es Domingo y hoy los bancos están cerrados nos esperaremos hasta mañana para cambiar dinero, y aprovechamos el resto del día para pasear por las calles de la ciudad. Yo recordaba la ciudad muy interesante pero ahora que la vuelvo a ver aun me resulta mas interesante que la ultima vez. La BM y yo nos reiteramos en cuanto nos gusta Yangon.
Por la noche exhaustos, caemos rendidos en la cama, y aunque pequenya y acogedora, cumple bien con sus funciones: proporcionarnos una noche de suenyo ininterrumpido!
01-02
Nuestra super-habitacion! Suerte que estamos los dos delgaduchos, que si no, a ver como nos lo montabamos! Y encima tambien tienen que entrar las mochilas!!!!

29-01 (1)
La BM, sentada en la mesa de un puesto callejero, lista para comer en una mesa-silla de guarderia!
29-01
Tipica Barbacoa de Myanmar, donde todos los pinchos son de entranyas de animales. Solo hay que meterlos en el aceite del medio.... y a degustarlos!!