domingo, 4 de marzo de 2012

2 y 3-02-2012: Hsipow

LLegamos a las 06h, de noche, con frio y niebla y empezamos nuestro peregrinaje, que va ser corto porque solo hay 3 GH: en la primera GH la negociacion es nula, nos da un precio abusivo y sin desayuno, a mas a mas si queremos ver la habitacion nos la hemos de quedar porque sino la mujer no se levanta de la silla… obviamente optamos por seguir mirando. En la segunda que encontramos conseguimos bajarla un poco, pero solo porque renunciamos al desayuno, nos argumentan que cada dia lo tienen lleno y esta es su mejor oferta y en la tercera no nos rebajan ni un centimo. Por lo que decidimos quedarnos en la segunda GH.
Con los deberes hechos, vamos a visitar el mercado donde termino fotografiando a todas las señoras. Después nos vamos andar por los alrededores del pueblo y por la tarde vamos a visitar a Mr. Book, donde conseguimos información de la zona y como movernos por nuestra cuenta, aunque salimos sin saber cual es su verdadero nombre... A media tarde caminamos hasta una Pagoda para ver la puesta de sol y regresamos de noche al pueblo.
Nos encontramos con dificultades a la hora de la cena, porque los precios son espectacularmente carísimos, a mas a mas todos los turistas van a cenar al mismo sitio… afortunadamente encontramos un lugar donde poder cenar a precio local.
El segundo día con la información que conseguimos el día anterior, nos pasamos todo el día por los alrededores del pueblo: primero caminamos hasta unas aguas calientes y una vez allí nos pasamos bien bien un par de horas dentro del agua con la gente local. Después del banyo, caminamos un poco mas por los alrededores y luego por la tarde nos acercamos hasta una bonita cascada. Por el camino vemos una fabrica familiar de barras de azúcar, donde nos paramos a ver todo el proceso y al fin llegamos a la cascada donde a pesar que el agua esta helada yo me doy un buen banyo en la pequeña piscina natural.
Llegamos a Hsipow de noche y antes de ir a nuestra GH nos pasamos por nuestra Sra a cenar.
Una vez en la GH reservamos el pick-up para mañana por la mañana para ir a Nam Sam, un pueblo donde puedes hacer treckings por los alrededores y también puedes volver por senderos que pasan por la montaña a Hsipow, este ultimo treking dura 3 días y tenemos intención de hacerlo.
Como no necesitamos todo lo que llevamos para ir a Nam Sam dejamos una mochila en la GH, con ropa que no necesitaremos para estos días y sin mas nos vamos a dormir.
02-02
A nuestra llegada a Hsipow podemos de nuevo presenciar el espectáculo de los monjes saliendo a recoger ofrendas, esta vez acompañados de una espesa niebla y un frió horroroso!

02-02 (1)
Es bonito verlos caminar todos en fila.
03-02
El primer día, como no tenemos ganas de ir a buscar el desayuno, decidimos tomarlo en el hotel. Esto es todo lo que entra por un dolar!
02-02 (2)
Me encanta observar a las mujeres mientras se dirigen al mercado. Es curioso los diferentes métodos que utilizan para transportar sus compras.
02-02 (3)
Una vez en el mercado, aprovecho para sacar el máximo de fotos posible.
02-02 (5)
Y la BM para degustar todo lo que encuentra, en este caso una sopa local, que con el frió que hace, apetece.
02-02 (7)
Por la noche, subimos a la colina de los 9 budas a presenciar la puesta de sol...
02-02 (8)
... que como siempre, en Filipinas, es espectacular.
03-02 (1)
Mas puestecitos del mercado, con agradables viejecitas locales.
03-02 (2)
En nuestro trecking por los alrededores, pasamos por una fabrica de noodles. Titulo de la película? Los "noddles" al sol!!!
03-02 (3)
Es interesante ver a los campesinos.
03-02 (4)
La BM, banyandose en las aguas termales. Como es una mujer, tiene que banyarse con el pareo puesto.
03-02 (5)
Después del banyo, yo sigo con lo mio: sacar fotos a todo.
03-02 (6)
Y nuestra ultima parada del día, la hacemos en las cascadas, bonitas, bonitas, donde aprovecho para banyarme en bolas!
      

No hay comentarios: