miércoles, 7 de marzo de 2012

27-02-2012 De Manila a Cagayan de Oro

Hoy “estrenamos” compañía aérea, y es que por primera vez en este viaje vamos a volar con una compañía que no es Air Asia. Para llegar al aeropuerto de Manila, cogemos el metro tempranito, donde nos inspeccionan las mochilas al milímetro y después un bus hasta la terminal. Nos dirigimos al mostrador de Cebu Pacific Air pero nos dicen que es demasiado pronto y que debemos esperar. Nos intentamos conectar a internet, ya que en el aeropuerto hay wifi gratuito, pero no sabemos porque, no lo logramos.... estamos un poco preocupados, ya que ayer nos paso lo mismo en Kuala Lumpur, así que no sabemos si tenemos algún problema con nuestro ordenador.
Cuando por fin nos dejan facturar, nos dirigimos a la puerta de embarque y allí casi perdemos el vuelo, ya que no nos enteramos cuando lo anuncian por megafonía.... Somos los últimos en subir al avión aunque no sabemos a que venia tanta prisa, ya que tardamos al menos media hora en despegar. Aun así, llegamos a Cagayan de Oro a la hora convenida y tras saltearnos a todos los taxistas que nos esperan en la puerta del aeropuerto, conseguimos subirnos a un jeepney que nos lleva a la ciudad. Empezamos la peregrinación y rápidamente encontramos una guest house mas barata de las que nos salen en la guía, así que nos agenciamos de una habitación y salimos a pasear por el pueblo. Nos acercamos a la oficina de turismo, donde nos informan que ayer comenzó un festival que se realiza todos los años por 7 tribus de la zona, en un pueblo que se llama MalayBalay y que esta a 2 horas de Cagayan de Oro, así que ya tenemos plan! Luego vamos a una tienda de reparación de ordenadores y al explicarles nuestro problema y encender estos el ordenador para comprobar el wifi.... sorpresa! Este funciona sin incidentes! Al pasear por el pueblo, nos encontramos con campos de acogida para las victimas del terremoto que hubo el mes pasado. Viven en descampados con tiendas de campaña de UNICEF, y por respeto, no sacamos ninguna foto. Para la cena, nos damos un lujazo y nos compramos un enorme pollo alast!! Esta delicioso, tierno, se nos deshace en la boca......
Y antes de que se haga mas tarde, nos vamos a nuestra habitación, que por primera vez en no se cuantos días, tiene cama, colchón y espacio mas que suficiente para los dos y nuestras mochilas...... Hoy es un día de lujuria y despilfarro!

Haciendo cola en el aeropuerto para facturar nuestras mochilas.

Esta es una guest house de las nuestras, como su nombre indica... En Mindanao, la gente habla visaya, un lenguaje que contiene muchas palabras espanyolas, como mesa, silla, plato, cuchara, vaso, los días de la semana, los meses del anyo, los números......