miércoles, 29 de junio de 2016

02/09/2015 Bahir Dar

Con las primera luces nos levantamos, desayunamos en un puesto en la calle, un te con una pasta y volvemos a la estacion de buses a coger el bus que nos lleve a Tis Abay donde hay las cascadas más espectaculares de Etiopía La ida transcurre bien y el tiempo parece bueno, hoy no hace pinta que vaya a llover aunque nunca se sabe. Una vez llegamos pagamos la entrada para ver la cascada 50 birr por cabeza y empezamos la caminata. Al principio pasamos por el medio de un mercado y tras la experiencia de ayer no pensamos coger ni el ultimo ni el penúltimo, si no que queremos regresar con tiempo... Bajamos hasta el rio, hazaña que nos resulta difícil puesto que vamos con chanclas y el terreno es montañoso y escurridizo. Al final, hacemos varios tramos descalzos. Cruzamos un puente y seguimos un sendero, desde luego el lugar a medida que avanzamos gana en encanto, pero lo espectacular son las cascadas, porque con las fuertes lluvias de los días pasados, el rio esta desbordado y baja con todo su esplendor y magnitud, una suerte la nuestra. Después de un buen rato de disfrute a la falda de la montaña contemplando la cascada seguimos el sendero que nos lleva a un puente colgante bastante alto y largo, pero parece seguro. La B.M y yo lo cruzamos y seguimos disfrutando del paseo, sus vistas y el ensordecedor ruido de las cascadas.
Cuando el reloj nos indica la hora volvemos a buscar el bus y esta vez sin ningún problema conseguimos volver a casa.
Volvemos más pronto de lo normal pero con solo recordar lo de ayer se me ponen los pelos de punta.

El resto del día paseamos por la localidad y por el paseo del lago, viendo aves de toda clase y colores, por supuesto también a los locales bañándose y duchándose en la orilla .

Y seguimos desplazándonos

Gente de las montañas

Espléndidas cascadas

Increibles vistas.

Un lugar realmente mágido

Cruzando el puente para acercarnos más a las cascadas