miércoles, 29 de junio de 2016

Del 26 al 28/09/2014 Marrakesh

Estos 3 días los pasamos exclusivamente en la capital y más concretamente en la zona turística y en el zoco, terminando conociendo todas las calles del laberíntico mercado.
Para empezar los días, sólo salir del hotel parada obligatoria en un puesto ambulante en la sombra donde preparan unas Bisaras deliciosas, llenando nuestros estómagos y dándonos energía para el resto del día. Con la alforja bien llena, empezamos nuestro trekking diario urbano, callejuela arriba, callejuela abajo, ahora giramos a la derecha, luego a la izquierda y finalmente nos hemos perdido, hasta ir a parar en algún sitio que vagamente nos suena y volvernos a perder.
En las horas de calor, sólo paramos a comer en cualquier lugar que nos parezca lo suficientemente apetitoso, refrescarnos un poco, descansamos los pies mientras comemos y seguimos con el trekking.
Cuando el sol baja un poco las calles se llenan de turistas y se hace más difícil disfrutar de la tranquilidad y el caminar a tu aire. El juego cambia: las callejuelas parecen hormigueros de personas con lo cual estamos más pendientes de no ser arrollados por la marabunda que de disfrutar de la zona.
Para escaparnos sólo nos queda ir a la plaza y deleitarnos con todo tipo de espectáculos que se nos ofrecen, a veces creo que estoy en un gran circo y la verdad sea dicha, me lo paso de miedo.
Por supuesto, la cena es tan deliciosa como el desayuno y de postre el anhelado batido de frutas, toda una delicia.
Tras la cena paseamos un poco y ya sin mucha mas demora, a dormir que el día ha sido largo y provechoso.
En estos 3 días quiero remarcar que una mañana la B.M. y yo fuimos a los baños árabes (hammam) toda una experiencia y realmente cuando salí del baño me sentí extremadamente limpio, la pena fue que pasados 5 minutos y con la calor que hacia volví a estar como siempre. En estos baños puedes contratar los servicios de un “masajista” que tras someterte al vapor durante más de 10 minutos y cuando ya ha salido hasta la última gota de agua que queda en tu organismo en forma de sudor, te frota con una esponja de esparto hasta arrancarte la última partícula seca de tu piel, dejándote esta como el culo de un bebé....

En la última noche a la B.M. le abrieron la mochila sin que se enterase y le robaron calderilla y las llaves de la habitación, cosa que nos obligo a ir corriendo hasta el hotel a informarlos y a pedirles una copia de la llave y luego a poner una denuncia que no nos llevó a ninguna parte, una pena. Pero el aviso nos recordó que no podemos bajar la guardia y es que la verdad, en este viaje, ya la habíamos dejado más que baja....




Batallando por un batido de fruta fresca

No hay comentarios: