miércoles, 29 de junio de 2016

Del 06 al 08/09/2015 Gondar

06/09. A las 08:30h estamos en la puerta de la entrada de castillos, esperando que llegue el personal para que nos cobre la entrada y podamos visitar el recinto. El lugar está bien, y las ruinas anexas también y nos parece todo muy espectacular, pero el recinto es muy pequeño y en un par de horas lo hemos recorrido entero. Una vez recorrido, los dejamos para ver unos baños que también están incluidos en la entrada pero que no se encuentran en el recinto sino a un par de kilómetros La verdad sea dicha que estos baños sorprenden y me gustan mucho....Terminada la visita volvemos al recinto principal pero de camino de vuelta la lluvia hace su presencia y aprovechamos el momento para sentarnos y tomarnos un buen te. Tras la lluvia conseguimos llegar al recinto y de aquí no nos movemos hasta las 17:30h incluso me dedico a fotografiar a los turistas locales con sus cámaras, les gusta mucho como quedan y les hace gracia que les fotografíe un extranjero. En el recinto vuelve la lluvia otra vez u nos refugiamos un par de horas dentro del castillo principal.
Pero una vez dejamos la visita obligada del día, también se termina la lluvia y nos deja tranquilos por el resto del día
Hoy cenamos una bandeja de spaguettis en otro local y después ya nos vamos a dormir.

Los templos están tan llenos, que la gente se queda a las puertas

Interior de castillo

Paseando por el recinto

El castillo principal: impresionante!

En el recinto de los baños

Raíces de árboles invadiendo los baños

Baños

Regreso al recinto de los castillos

Foto familiar





07/09. Ganduleamos un poco para terminar levantándonos a las 07h. Nos pasamos la mañana caminando por las calles menos turísticas y periféricas de la localidad, y por la tarde, después de una buena bandeja de spaguettis, paseamos por el mercado. Hace tiempo que quiero comprarme una camiseta de la selección del país, y hoy que vamos con tiempo, voy a probarlo. Desde luego que no pinta fácil, casi todos los etíopes la llevan, por lo que no debe ser muy cara, pero a mi me piden una salvajada, y no hay manera de bajarla, prefieren no venderla. Al final, cuando ya la doy por perdida porque tengo claro que no pagaré esos abusivos precios, un tendedero decide vendérmela, y aún le cuesta, cuando yo tengo clarísimo que me esta cobrando de más, pero bueno, cada uno hace su papel y al final yo me llevo la camiseta.
Cansados de tanto trekking urbano nos vamos a la plaza del pueblo a ver como la gente monta en bici o en moto,algunos por primera vez. Un par de hombres alquilan la bicicleta para que la gente pueda dar vueltas a la plaza o aprenda a ir en bici o moto, de lo mas curioso. Como nos parece interesantísimo, allí mismo nos compramos unas patatas hervidas con un poco de chili y nos la zampamos mientras disfrutamos del ambiente.
Cuando nos cansamos volvemos al hotel, nos duchamos y vamos a cenar al restaurante chulo. Hemos decidido que no seguiremos hacia el norte de Etiopía, como habíamos previsto inicialmente, ya que algún turista con el que nos hemos encontrado nos comenta que cuanto más al norte vas, más caras se vuelven las visitas, de modo que no se puede hacer previamente nada como no sea previo pago. Además, la BM sigue con su resfriado y tanta lluvia y humedad no le ayuda, por lo que estudiamos la guía y decidimos volver a Adis Abbeba y de allí desplazarnos al este, que es una zona desértica y calurosa. Por si fuera poco, cada población hacia el norte significa un día extra de transporte a la vuelta y lo que nos queda por ver no nos parece lo suficientemente fascinante para tanto esfuerzo. Nos deshacemos de las mantas que llevamos (gentileza de Turkish Airlines) y también de los panes que hemos comprado hoy, dándoselas a la gente local...Hay gente en la calle pasando frio y hambre y nos apena mucho. Pensamos quedarnos un último día para ver los alrededores y coger el bus de vuelta a la capital pasado mañana.















08/09. Hoy será nuestro último día en esta población, la verdad es que ya no da para más. Así que tranquilamente y a ritmo del país paseamos hasta el mirador de Kasoye, donde hay unas vistas impresionantes de las montañas y hacemos un pequeño trecking por nuestra cuenta hasta donde nos parece seguro (varios locales nos avisan de que a partir de cierto punto, hay muchos delincuentes y no deberíamos meternos por esos caminos solos). Tras 3 o 4 horas, cogemos un minibús de vuelta a la ciudad. Paseamos por el mercado, comemos, mas paseos, parada en la plaza para ver a los etíopes conducir bicicletas, una buena cena y compramos los billetes que nos llevaran de vuelta a la capital.













No hay comentarios: