miércoles, 29 de junio de 2016

14/09/2015 de Dire Dawa a Bisoftu.

Madrugón otra vez y hoy sí que nos cuesta: nos dormimos tarde y el despertador no perdona. Son las 04:15h de la mañana. Salimos del hotel y caminamos hasta la estación de buses que ya esta abierta. El bus va medio vacío y como aún es pronto desayunamos porque el viaje de hoy sera largo.
Durante el viaje no tenemos ningún percance, y disfrutamos de los paisajes, controles policiales, curas que recogen donativos en el arcén de la carretera, paradas para comer o ir al baño ( dígase descampado) y contemplar algunos vehículos sinestralizados y dar gracias que no nos ha pasado nada.
Llegamos a destino a las 17h, pero hemos de hacer un cambio de bus hasta la localidad ganadora. El cambio de bus consiste en hacer una cola kilométrica y a medida que se llenan las furgonetas va avanzando la cola. Un espabilado intenta colarse, pero le dejamos claro dónde está el final de la cola. Y tras mucha cola conseguimos subirnos a la furgoneta que nos lleva en solo 30 minutos a nuestro destino.
Ya es de noche y llueve. La BM se queda con las mochilas mientras yo intento orientarme y buscar alojamiento.

Encuentro un hotel muy chulo, con vistas al lago volcánico, wifi, agua caliente, cama grande y limpia y no se cuantas cosas mas, por lo que no dudamos en darnos un capricho y pagar por tener ducha privada con agua caliente. Ya sólo nos queda salir a cenar y disfrutar de nuestra pedazo habitación, vaya cama tenemos!!!. Desgraciadamente, en la zona la que nos alojamos está en el lado de la carretera donde se producen más cortes de electricidad y por supuesto, sufrimos uno de ellos, que nos deja sin wifi, sin luz y sin agua caliente. Eso sí, continuamos con las vistas preciosas y la cama cómoda y limpia, algo es algo....


No hay comentarios: