jueves, 30 de junio de 2016

19 y 20/09/2015 de Addis Abeba a Barcelona

Hacemos las mochilas, hoy cogemos el avión dirección a casa con escala en Estambul, nos dejan tenerlas en la habitación hasta el mediodía, salimos a desayunar y pasear por ultima vez, con las alertas al máximo y después de comer por ultima vez la deliciosa ensalada de frutas tropicales con su correspondiente zumo, volvemos al hotel, nos duchamos, recogemos las mochilas, cogemos un bus y en menos que canta un gallo estamos en el aeropuerto, donde pasamos todos los tramites sin problemas. Puestos que todavía tenemos dinero local, vamos a la oficina de cambio pero no cambian a euros ni dólares, por lo que decidimos gastarnos todo lo que nos queda en Mirindas, ya que en España esta bebida hace años que no existe. Nos compramos 8 Mirindas y las acomodamos en la mochila de la BM. A la hora prevista, nos subimos al avión y a disfrutar del vuelo, pantallita con películas, comida de la buena y todo tipo de comodidades y esto que vamos en clase turista pero este avión es un lujo.
Por la mañana llegamos a Estambul, no sé qué hora es. Como el avión no nos sale hasta las 19h tenemos todo el día así que hemos pensado aprovechar la oferta de la compañía Turkish Airlines de visitar Estambul con guía y comida gratis. Con lo que no contábamos es que no tenemos visado para entrar al país Habíamos visto por internet que éste costaba 15 euros, pero al llegar a la zona aduanera, nos dicen que el precio sólo es válido por internet y que allí cuesta 35 euros por cabeza. No nos queda otra que pagar o pasarnos todo el día en zona franca. Estamos cansados y tampoco nos apetece darnos el tute por lo que optamos por lo segundo: disponemos de librerías con todo tipo de diarios y revistas, zona de wifi, asientos, y zona de pica-pica....pinta un día largo, pero es lo que hay.
Por fin, y sin demora nos subimos al ultimo avión. Por desgracia para nosotros éste no es tan lujoso como el otro pero no importa, en unas tres horas estaremos en casa.

Al llegar al aeropuerto de Barcelona aun nos esperaba una ultima sorpresa, la mochila de la B.M no aparece, así que esperamos y esperamos hasta que la cinta para y mientras la B.M va a reclamar la falta de su mochila yo voy mirando por las otras cintas, con la suerte de encontrarla, vaya potra (creemos que estaban inspeccionando las Mirindas) . La cojo, se lo digo a la B.M y por fin damos por terminada esta experiencia, que nos atrevemos a decir que ha sido de las que menos hemos disfrutado de todos nuestros viajes.





No hay comentarios: