viernes, 1 de julio de 2016

29 y 30/06/2016 de Barcelona a Antananarivo

Nos levantamos con la incertidumbre y preocupación del atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul, con unas cuantas docenas de muertos y mas de un centenar de heridos. La compañía aérea a suspendido varios vuelos, pero no sabemos si el nuestro esta incluido y los teléfonos de la compañía están colapsados y no hay manera de poder hablar con un teleoperador. Por lo que optamos por salir de casa antes de lo previsto e informarnos en el mismo aeropuerto.
Una vez en el aeropuerto nos informan que nuestro vuelo sale a hora, pero no nos garantizan que desde Estambul salga en hora. Así sin mas demora preparamos las mochilas para embarcarlas, pasamos todos los tramites aduaneros sin incidentes, en la puerta de embarque, actualizamos el blog y nos despedimos de la familia, nos subimos al avión y disfrutamos de todos sus placeres (comida, bebida, pantalla individual con infinidades de películas, asientos cómodos....).
Llegamos a Estambul a las 23:30h, expentantes a ver que vemos, pero ante nuestra sorpresa aparentemente el aeropuerto sigue en pleno rendimiento y normalidad aunque si que es verdad que hay mucha gente.
A las 00:30h embarcamos al avión, nos acomodamos y volvemos a disfrutarlo, aunque nos hemos de obligar a dormir... El avión hace una parada técnica en las islas San Mauricio, donde se nos encoge el corazón al no poder bajarnos y pasar unos cuantos días en la isla o en algunas de sus playas.
Finalmente y con un retraso de una hora llegamos a destino, el aeropuerto internacional, parece sacado del TBO Mortadelo y Filemos, solo le falta alguna que otra tirita, y los tramites aduaneros nos llevan una hora y media, todo un desafio mantener la calma y no desesperar en la cola, para postre nos enteramos que se podia hacer el Visa on Arrival incluso para estancias de 3 meses por 45 euros cuando a nosotros nos cobraron 70 en el consulado de Barcelona.
Salimos del aeropuerto y rápidamente encontramos la parada de taxi-brousse (el transporte publico para ir a la ciudad), le decimos al conductor donde queremos bajar, pero pasada una hora seguimos dentro de la furgoneta y cuando el conductor se da cuenta nos dice que nos hemos pasado la estación, bajamos y cogemos otro taxi-brousse para deshacer el camino, pero como ya ha oscurecido una señora que va al lado de la B.M le dice que es muy peligroso que sigamos el trayecto en transporte publico. Como tampoco lo vemos claro aceptamos su consejo de coger un taxi (ya os imagináis lo poco claro que lo vemos), la señora amablemente nos acompaña y negocia el taxi por nosotros.

Subimos al taxi y aun tardamos media hora para llegar al hostel porque el trafico esta colapsado. Nos deja en la esquina del hostel y suerte que nos a traído, porque de noche no lo hubiésemos encontrado ni de coña. Nos instalamos en el hostel que no es como nos pensábamos: la “habitación” compartida que tenemos no tiene paredes, si no que es como un balcón que da a la recepción y la zona de estar. Por si fuera poco, la recepcionista nos informa que está esperando a un grupo de 14 persones, con lo que se nos ponen los pelos de punta, pues estamos reventados y lo último que nos apetece es una fiesta.... Y pensar que por el mismo precio teníamos habitación en el centro, con TV plana y AC!! Así que vamos al grano y a exprimir a la recepcionista de toda su sabiduría sobre el país, pues esta ha sido la razón por la que hemos elegido un hostel y no un hotel. Preguntamos por destinos, por precios, por autobuses...... Llega el grupo de 14 persones y sorpresa: ya les habíamos visto en el aeropuerto de Estambul y de hecho, estaban en el mismo avión que nosotros. Parecen majos y hablamos un rato con los monitores, nos conectamos al Wifi y contactamos con la familia y para que no se nos acumule el trabajo, decidimos escribir este par de días y tomarnos un té calentito, porque hay que reconocer que hace un poco de frío.

Mochilas preparadas para embarcar!

Disfrutando de todas las comodidades en el vuelo de BCN- Istambul

El aeropuerto de Estambul está lleno de gente, ya que hay nuchas cancelacions de vuelo debido a los atentados de ayer. Por suerte, los nuestros no sufren las consecuencias....

Y por fin llegamos a Madagascar! En el aeropuerto nos esperan un par de horitas de colas, y eso que tenemos los visados ya hechos.

En nuestro hostel, aprovechando que tenemos internet para actualizar el blog-

No hay comentarios: