sábado, 30 de julio de 2016

29/07/2016 Llegada a Antsirabé. Visita a las tiendas artesanas.

Al final conseguimos llegar vivos a destino aunque por iniciativa mía, el autobús nos deja en la entrada del pueblo, pensaba que estaba en el centro cuando en realidad estábamos en las afueras. La caminata nos sienta bien aunque al principio nos cuesta colocar los huesos en su sitio. Llegamos al hotel que tenemos reservado , pero como aún no son las 08h, nos dicen que la habitación todavía está ocupada y tendremos que esperarnos hasta las 12h. Mientras sucede todo esto, somos abordados por un guía que nos ofrece sus servicios, y a pesar que amablemente le explicamos que estamos cansados y no estamos interesados él no deja de insistir... Dejamos las mochilas en recepción y también el guía y salimos a desayunar y echarle un ojo a la localidad. Antsirabé es una ciudad artesana y hay varias tiendas con talleres donde te muestran como hacen la artesanía y posteriormente te muestran sus productos en las tiendas. Visitamos una fábrica de papel, un taller de bordados, un taller de vehículos en miniatura fabricados con material reciclado (latas, botellas....) y un taller donde hacen productos con cuernos de cebúes. Todo muy interesante. Sobre las 11h volvemos al hotel a ver si tenemos suerte y la habitación está libre, cosa que se nos es negada, pero sí nos dejan ducharnos y asearnos a fondo. Una vez nos sentimos medio personas, salimos a pasear sin rumbo fijo. Vemos la catedral, la estación que actualmente no está operativa y algún mercado.
Pasamos el día a medio gas y cuando el sol nos deja volvemos al hotel donde aprovechamos para conectarnos y actualizar el blog y hablar con la familia, y sin vergüenza ni malestar a las 19h estamos en la cama dormidos como troncos.

Catedral de Antsirabé

Alquiler de coches para niños

Taller de bordados

Haciendo cubrecamas sin parar

Taller de productos hechos con cuerno de cebú

La BM, comiéndose un mini helado

Joyería en el mercado

Taller de miniaturas hechas de material reciclado

Puesto de recambios de bicicleta

Pescador en el lago

Baños termales de Antsirabé, actualmente en reforma.