miércoles, 27 de julio de 2016

19/07/2016 Tulear. Visita al Arboretum


Nos levantamos a las 07h y a mi me cuesta lo suyo abrir los ojos, en cambio la B.M está fresca como una rosa.
Hoy tenemos previsto ir a visitar el Arboretum que esta a 12km de Tulear, así que sólo pisar la calle nos encaminamos al primer puesto que sirven café y pastas, siendo las dos cosas horrorosas. Como nos hemos levantado tarde hemos de aligerar el paso pero la falta de desayuno nos obliga hacer otra parada...esta vez si encaminamos el Arboretum con ganas. Durante el trayecto recibimos cientos de ofertas para subirnos a los triciclos a las cuales rechazamos amablemente. A tan sólo 2 km de la meta, paramos a tomarnos otro café y alguna pasta y finalmente llegamos a destino.
El Arboretum es un jardín botánico que contiene gran variedad de plantas endémicas del país, tras pagar la entrada ( 15.000 ariarys por persona) nos asignan un guía que nos acompaña durante la visita. Sólo entrar vemos un gran camaleón y entusiasmados lo fotografiamos desde todos los ángulos. La visita la realizamos a la velocidad de la luz, incluso hemos de decirle al guía que nos explique alguna cosa. Nos enseña algunas plantas medicinales, a diferenciar un baobab verdadero de uno falso, diferentes tipos de cactus, plantas espinosas y al finalizar la visita, tortugas terrestres. Al llegar aquí se despide de nosotros y nos deja solos .Como la visita nos ha parecido demasiado rápida, vamos a recepción y pedimos permiso para poder entrar quejándonos del poco interés mostrado por el guía. La chica nos permite volver a entrar y esta vez la B.M y yo disfrutamos tranquilamente de todas las plantas que nos rodean.
Salimos del recinto sobre las 13h y un par de km después paramos a comer en unos puestos al lado de la carretera, unos nooddles con pulpo. Y qué bueno está el pulpo, sabroso y tierno, no nos lo podemos creer y más después de todo este tiempo comiendo comida sosa.
Tras la comida seguimos nuestro camino pero volvemos a pararnos en el mismo puesto de la ida a tomarnos un café, y esta vez si ponemos la directa hasta llegar a Tulear donde una vez cruzada la meta nos sentamos a tomarnos un litro de coca cola fresca a la sombra mientras vemos como pasa por delante nuestro la vida malgache. Refrescados y descansados volvemos al hotel por un sitio nuevo. Una vez en el hotel nos informamos sobre nuestros posibles destinos y con la información en la cabeza y siendo aún de día salimos a pasear. El paseo nos lleva a la agencia de embarcaciones con destino Anakao, donde sin hacer nada conseguimos una rebaja de 10.000 ariarys por cabeza por el billete de barco. Apurando el día paseamos un poco más y con las últimas luces nos recogemos.

Realizamos todos los rituales diarios, actualizamos el blog y nos relajamos un rato.


Camino al Arboretum, entre el ajetreo local
Un camión brousse, preparándose para un largo trayecto.
Cuidado!! Baobabs!!!!!
Por fin llegamos al Arboretum

Y lo primero que vemos es a nuestro amigo, el camaleón

Bosque espinoso
Añadir leyenda

Como nos gustan los baobabs!
Sí!! La BM tambíen está aquí!!!

Más baobabs!!!!
También vemos tortugas


Estamos en el trópico de capricornio.

Fábrica de ladrillos

Fábrica de ladrillos

Transporte local  (carro de cebúes)

En el camino de vuelta a Tulear, nos hacemos con unos helados
Y con una cocacola bien fresquita!!



Paseando por Tulear (o lo que es lo mismo, Toliara)


Las mujeres de la zona usan una mascara facial para evitar que les de el sol

No hay comentarios: