martes, 19 de julio de 2016

17/07/2016 Ranohira

Hemos decidido quedarnos un día más, por las vistas maravillosas que tenemos en Chez Alice y por lo bonito del hotel, que parece un rancho pero está cuidado hasta el mínimo detalle: los bungalows, el jardín, la zona de relax..... Parece sacado de una película africana.
LA BM y yo nos levantamos para ver la salida de sol. Ver las montañas de Isalo como van cambiando de color a medida que el astro rey asciende es algo sin precio. Salimos a desayunar y dar una vuelta por el pueblo. Regresamos al hotel y nos encontramos con Rocío y Manuel. Decidimos salir a pasear los 4 y andamos unos kilómetros por la carretera, desde donde tenemos vistas al parque. Y ahí, como quien no quiere la cosa, vemos nuestro primer baobab!! La BM está emocionada, ya que tenía muchas ganas de ver uno! Tomamos las fotos de rigor, andamos por carretera y caminos, tomamos fotos de todo y cuando ya estamos cansados, emprendemos el regreso al pueblo. Paramos a comer un plato de arroz con cebú (la BM) y uno de arroz con tortilla a la francesa. Antes de volver al hotel y puesto que en Ranohira no hay estación de buses, buscamos al “encargado” del pueblo de hacer las “reservas”. En este aspecto, lo tienen montado para que el turista tenga que acabar pagando la comisión de “reserva” puesto que es imposible conseguir transporte de otra manera. Lo bueno es que al ser 4, conseguimos rebajar la comisión. La tarde la pasamos en el hotel disfrutando de las vistas, con Manuel y Rocío y una pareja de chicas españolas. Hablamos y hablamos y admiramos las vistas y la puesta de sol, tras la cual, vamos a cenar el pueblo. A la vuelta, nos tomamos una Shandy los 6 y la BM se retira la primera, ya que el resfriado la tiene sin fuerzas. Sobre las 9, me retiro yo también, dejándolo todo medio preparado para mañana por la mañana, donde se supone que nuestro bus “directo” tiene que pasar entre las 7 y las 8.

Entrada al parque

Salida de sol desde nuestra habitación

En nuestro hotel también tenemos un pie de elefante

Y un falso baobab!!

Gente del pueblo

Nuestro pirmer baobab

Mientras paseamos, encontramos un camaleón

Paseando con Manuel y Rocío

Vistas a la sabana

Más vistas a la sabana

Mi BM y yo, disfrutando de un paisaje perfecto