sábado, 30 de julio de 2016

27/07/2016 de Mangily a Tulear

Con los primeros rayos de sol salimos de la cama, hacemos las mochilas, desayunamos y como es nuestra última mañana en esta población, decidimos pasarla en la playa, disfrutando del agua antes de volver a la ciudad.
Sabre las 11h volvemos al hotel donde liquidamos la cuenta, nos cargamos los bártulos y justo salimos de este nos pasa un autobús, al cual la B.M y yo no hacemos ningún amago de pararlo (somos así de chulos), esta chulería nos cuesta una hora de espera para terminar en un minibús más apretados que unas sardinas y sudando la gota gorda. Para postre, para que nosotros pudiésemos entrar, 3 malgaches van de pie colgados de la puerta corredera. La anécdota del viaje ha sido que en uno de los controles policiales los 3 malgaches que van colgados de la puerta han sido bajados por la policía y el conductor ha continuado sin ellos para nuestra sorpresa. Al ser uno de ellos su ayudante, cuando llegamos al siguiente control policial, le llama para que se prepare, recibiendo la repuesta por parte de los pasajeros que ha sido abandonado junto los otros 2 en el anterior puesto y el correspondiente cachondeo que esto conlleva, pues el conductor no se había percatado de nada....Al conductor no le queda otra que volver a pie sobre sus pasos y regresar con los pasajeros perdidos al cabo de un buen rato en un tuck-tuck, con una cara de mala leche impresionante.
El bus nos deja a las puertas de Tulear, justo cuando el sol hace su mejor trabajo...Llegamos al hotel, donde lo primero que hacemos es darnos una buena ducha y ponernos un rato debajo el ventilador de techo.

Una vez hemos vuelto en sí, vamos hasta la estación de buses para comprar los billetes hasta Antsirabé. Hemos de preguntar en varias compañías, pero al final nos quedamos en una que en principio es la mitad de precio que las demás, hasta que llega el momento de pagarle y se da cuenta que le falta dinero. Como vemos que ha sido un malentendido acabamos comprándolo igualmente en esa compañía y como tenemos todo lo que teníamos que hacer hecho, vamos a pasear por Tulear, que nos parece un lugar muy tranquilo y apacible. Encontramos a un par de niños a los que habíamos conocido en Mangily y para mi sorpresa, se acuerdan de mi nombre.... Como a la BM le aprieta el estómago, acabamos en un restaurante que hay cerca de nuestro hotel y vemos a unos locales comiendo un plato que nos parece apetitoso. Sin dudarlo ordenamos dos raciones de lo mismo y....ummmmmmmm!! Por primera vez comemos un plato realmente apetitoso!! Como ya estamos cansados, volvemos a nuestro alojamiento, donde intentamos actualizar el blog, pero la conexión a internet es malísima y nos hemos de retirar sin haberlo conseguido. Antes de irnos a la cama, charlamos un rato con una pareja catalana e intercambiamos experiencias. Sobre las 22 horas, acabamos en la cama.

Niño preparándose su propia comida.....

Último bañito en la playa

Esperando a que el conductor vuelva de buscar a su ayudante y los dos pasajeros que han sido parados por la policia en el control anterior

En Chez Lala, nuestro alojamiento, actualizando el blog.


No hay comentarios: