miércoles, 27 de julio de 2016

18/07/2016 de Ranohira a Tulear

A las 7 estamos desayunados esperando el bus. Con nosotros hay una pareja de chicas de Eslovenia, que también tienen “reserva”. Sobre las 9 aparece un bus y el que se encarga de las “reservas” lo para, habla con él y nos sube a los 4. Lo que tenía que ser un trayecto directo de 5 horas se convierte en un viaje interminable de más de 8 horas. El bus, por supuesto, no es directo. Para en todas partes donde sube y baja gente por doquier. El trayecto en sí es impresionante, ya que pasamos por Ilakaka, donde hay minas de zafiros. Da miedo ver la población y las de los alrededores. Aquí en Ilakaka hacemos cambio de autobús y aunque este es más grande vamos más apretados porque somos más gente y más bultos. Los 4 turistas vamos justo detrás del conductor junto a una señora local, pero a medio trayecto mis rodillas no soportan más el respaldo del copiloto y termino pasando delante y dejando mi sitio a un malgache más bajito que yo.
A unos 11km antes de llegar a Tulear el autobús para para apear a las dos simpaticas chicas, ellas van a pasar la noche en el Arboletum. Finalmente llegamos a destino, donde nos esperan un montón de amigos que sólo desean que vallamos en su triciclo. La B.M y yo nos lo tomamos con más calma de lo que se imaginan y después de recoger nuestro equipaje, nos ponemos a comer en un local de la estación de buses.
Con la barriga llena y los huesos en su sitio vamos en busca de uno de los 2 hoteles que sale en la guía, encontrando el que esta más cerca de la playa, donde decidimos instalarnos.

Como aún es de día, salimos a dar una vuelta, pero sin alejarnos demasiado del hotel y tras una breve incursión en el pueblo, un par de sandwich por barriga y un iogurt natural casero volvemos a nuestra habitación, donde la B.M se queda k.o en menos de 5 minutos y yo aprovecho para ir actualizando el blog.


Nuestro fanástico bungalow en Chez Alice

De camino hacia donde tenemos que coger el bus, paramos a desayunar en nuestro puestecito de cada mañana

En el bus, donde vamos como sardinas

Y empezamos a ver baobabs por todas partes!!

Puerto de Tulear

No hay comentarios: