sábado, 30 de julio de 2016

28/07/2015 Tulear y bus a Antsirabé

Nos levantamos a las 6, para tener tiempo de pasear por Tulear antes de coger el bus. Desayunamos en el lugar en el que cenamos ayer y nos damos una vuelta por las calles de la ciudad que no conocemos. Andamos sin rumbo, para perdernos y volvernos a encontrar y volvernos a perder de nuevo.... Vuelvo a encontrar a mis amigos de Mangily (será verdad que el mundo es un pañuelo?). Sobre las 10 volvemos al hotel a recoger la habitación y ducharnos (nos han dicho que la hemos de dejar a las 11). Dejamos las mochilas en recepción y salimos a comer. Hace un lorenzo insoportable y ya no os apetece pasear más, así que adelantamos la hora de la comida y repetimos el plato de ayer. A las 12'30 salimos con las mochilas puestas hacia la estación de buses, a las 13 estamos allí y hasta las 15'45 el autobús de no mueve.... (teóricamente salía a las 14). Somos el último bus que queda en la estación, los pasajeros empezábamos a preocuparnos. Al cabo de 12 km, justo a la entrada del Arboretum, nos paramos. Parece ser que tenemos una avería.... Nos bajamos todos del bus desesperados. En más de 2 horas hemos hecho 12 km. Después de unos cuantos martillazos, el conductor nos hace subir de nuevo y para recuperar el tiempo perdido, conduce como un loco hasta alcanzar a todos los buses que nos habían adelantado. Tenemos la sensación que se nos va a salir el estómago por la boca y que la noche será larga, larguísima..... La BM va durmiendo a ratos, yo no consigo pegar ojo. No sé a qué hora, el bus para para que cenemos. El restaurante en el que paramos tiene precios prohibitivos, así que nos vamos al de al lado, porque tampoco queremos alejarnos mucho. Conseguimos comer algo y subimos de nuevo al bus, para volver a encontrarnos en medio de un rally. Me duermo a trozos, máximo 30 minutos cada vez, hasta que al final, por puro cansancio, caigo rendido.

Por fin, una comida sabrosona!

Carro de cebús atravesando el mar.

En la puerta de nuestro bungalow

Salida de nuestro alojamiento
Esperando la salida de nuestro bus, desesperados.....

Parece que pronto nos iremos

A tan solo 12 km de la salida..... avería! Vaya trayecto nos espera....