miércoles, 3 de agosto de 2016

30/07/2016 Antsirabé. Visita a Betafo

Sobre las 07h la B.M me despierta, no sólo hemos dormido sino que tambien hemos descansado. Una vez con los pies en la calle, nos encaminamos hacia la estación de buses, pero por el camino paramos a desayunar, durante el desayuno la B.M va a comprarse pan y el panadero le ofrece cambiar divisas a muy buen ratio, pero no nos fiamos. Con azúcar en nuestros organismos llegamos a la estación de buses, no antes sin perdernos. Sólo llegar encontramos el transporte que nos ha de llevar a Betafo, un antiguo pueblo medina. El transporte resulta ser un coche familiar en el cual caben 10 pasajeros (dos al lado del conductor, 5 en la fila del medio -donde vamos la BM y yo) y 3 en la de atrás, más los bultos correspondientes más el conductor. El trayecto al ser sólo de 21km se hace ameno y divertido.
Una vez en la población, decidimos dejar el plan que llevamos y dedicarnos a disfrutar del paisaje de arrozalez de alrededor del lugar. Las vistas están a la altura de todo lo que hemos hecho hasta ahora. Empezamos por un bonito lago, luego subimos por la montaña y luego bordeamos toda la zona, siempre rodeados de cascadas esmeraldas de arrozales. Pese a que hace calor y me duele la rodilla, aguanto como un jabato, porque no me quiero perder nada de nada. Cuando el hambre nos aprieta, decidimos volver al pueblo donde se concentra toda la animación y nos comemos un buen plato de arroz (el de la BM con cerdo, el mio con ensaladilla) y después paseamos de nuevo, hasta que decidimos volver a Antsirabé. Esta vez nos toca hacer el viaje en una furgoneta y por ser los primeros pasajeros, nos sentamos al lado del conductor, que es el lugar más espacioso. Ya en Antsirabé, pasamos por nuestro alojamiento para ir al baño y salimos de nuevo a pasear. Puesto que estamos muy cerca de la Catedral, decidimos tomarnos una fresca coca-cola frente a esta y después nos vamos al mercado a cenar y comprar algún souvenir. Como ya es de noche, volvemos a nuestra guarida, donde nos duchamos y nos conectamos a internet, con la idea de actualizar el blog, pero como la conexión es mala malísima, no conseguimos hacerlo, aunque algo avanzamos.....
En nuestra habitación del hotel Chez Billy

Pescador en el lago de Betafo

Bonitas vistas al lago

Y a los arrozales.

Casas de Betafo

Cascada de arrozales

De camino para casa, con el bolso en la cabeza.

Iglesia de Betafo (una de ellas...)