martes, 16 de agosto de 2016

16/08/2016 Mahajanga – Cirque Rouge

Hoy nos levantamos a las 6 ya que vamos a visitar el Circo Rojo, un anfiteatro de tierra en varias tonalidades de rojo. Está a 12 km de Mahajanga, en dirección a la Petite Platge, por lo que cogemos el bus hasta ésta y de aquí caminamos los 5 km restantes. A las 8 ya estamos allí y pese a que hay un cartel donde dice que hay que pagar 5000 Ar, no hay nadie para cobrarlos, así que nos dedicamos a pasear por el interior del anfiteatro rojizo. Lo que al principio parecía na visita aburrida al final se convierte en algo interesante que visitar, aunque suerte que lo visitamos por la mañana pronto porque a medida que el sol gana altura el termómetro también va subiendo... El lugar es realmente especial, montañas que van del color rosa al color rojo, pasando por el lila, el violeta y todas las variantes. Cuando nos cansamos de andar por la parte baja del circo, observamos un camino que nos permite subir hasta la parte de arriba, donde tenemos unas vistas todavía más espectaculares.
Saciados de la visita, deshacemos el camino andado y nos vamos a la playa a darnos un buen chapuzón, aunque antes de llegar a ella nos dejamos caer en un chiringuito donde disfrutamos de un plato de arroz y un pescado a la barbacoa.
Finalmente en la playa, alquilamos una sombrilla (a falta de cocoteros), nos ponemos los bañadores y nos metemos de cabeza en el agua, consiguiendo bajar la temperatura de nuestro cuerpo en unos cuantos grados.
Nos estamos en la playa junto los malgaches y toda la animación que conllevan hasta las 17h, hora que dejamos la playa para coger el autobús. Hoy sorprendentemente no hemos de hacer cola porque no hay gente.
Llegamos de día a la ciudad, donde nos tomamos nuestra coca cola, paseamos por el paseo marítimo, cenamos un poco y nos tomamos un yogurt natural casero delicioso...
Ya cansados y sucios volvemos al hotel a quitarnos el abrigo de suciedad de encima, hablar con la familia y actualizar el blog.




Camino del Circo Rojo

Ahí estoy yo!

Paleta de rojizos

Me veis?

Des de ariba se va mejor

Y después de la excursión, a la playa!!
Esta vez, nos cogemos también una sombrilla nosotros.

No hay comentarios: