miércoles, 3 de agosto de 2016

31/07/2016 Antsirabé

A las 07h el móvil-despertador hace su función, nos levantamos y debatimos si hemos de cambiar más divisas o no, al final decidimos que sí, el cambio que nos ofreció el panadero no nos lo dan en ningún sitio, y a pesar de saber que no hay duros a cuatro pesetas decidimos gastar un poco de buen karma. Mientras la B.M realiza la transacción yo desayuno en la cafetería de enfrente observándolo todo. Pasados unos minutos vuelve la B.M contenta y tranquila, todo ha ido bien.
Tras el desayuno decidimos ir a la estación de buses a informarnos sobre horarios y precios con destino Morondaba, y salimos de esta con un par de asientos para mañana a las 09h, en principio es la mejor opción porque viajamos de día, podremos ver los paisajes y ya de noche dormir en el hotel.
A las 09h salimos de la estación, de momento está siendo una mañana muy provechosa...Cogemos un bus para regresar al hotel, donde aprovecho para reservar por internet una habitación para mañana, no nos gustaría encontrar todo lleno.
El resto de la mañana lo pasamos paseando por la ciudad y parte de sus alrededores, viendo como la gente va a la iglesia con sus mejores galas (hoy es domingo) y disfrutando del sol y la calor con todas sus consecuencias.
Al mediodía antes de la parada de la comida pasamos por el hotel para ver si nos han contestado del hotel, siendo la respuesta favorable a nuestros intereses.
Tras la comida y el café volvemos al hotel para descansar un poco y sobre las 14h, salimos de nuevo hacer de las nuestras. Esta vez nos recorremos una área diferente y nueva de la ciudad, que también nos fascina: calles empedradas, antiguas casas coloniales francesas....
A las 16:30h estamos delante de la catedral sentados tomándonos una Coca Cola de 1L.
Tras el merecido descanso, hacemos lo mismo que la gente local: caminar arriba y abajo viendo a los demás transeúntes como practican el mismo deporte.
Cenamos en el mismo puesto que esta mañana y nos recogemos en nuestra habitación,
donde nos preparamos para mañana, actualizamos el blog pero sin poderlo subir porque la conexión no va bien y mientras escribo estas lineas escucho los acordes de la guitarra del concierto que ha montado el dueño del hotel, veremos a que hora termina la fiesta y a que hora podremos dormirnos...

Juego tradicional malgache

Parada de comida

Paseando por la antigua vía de tren, actualmente en deshuso

Barrio de  Antsirabé

La vía del tren ahora tiene la función de asiento

Y la gente aprovecha para pasear sin tráfico

Calle pavimentada de Antsirabé


No hay comentarios: