sábado, 13 de agosto de 2016

08/08/2016 Bekopaka

Nos despertamos sobre las 08h pasadas, hemos dormido como reyes, nos sentimos descansados, frescos y con mucha energía. Salimos del hotel y caminamos hasta la aldea, donde desayunamos alguna cosa y empezamos la gymcama, es decir, buscar información sobre el parque de mañana, encontrar un 4x4 que nos lleve, y otros turistas para compartir guía. La primera cosa nos resulta fácil, aunque no este cerca porque la oficina donde se compra el ticket para el parque y también el guía se encuentra al lado del transbordador, o dicho de otra manera, está a 3 km de distancia, y aunque el camino es agradable y vemos un camaleón, la calor nos obliga a cobijarnos del sol en cada sombra que encontramos. Una vez en la oficina y después de darnos la bienvenida nos dan la buena noticia que los precios que salen en su pagina web y los que están puestos en la entrada están anticuados y los nuevos son mucho más caros, por supuesto (Entrada 55.000 Ar por persona, guía 235.000, se haga el circuito que se haga) No nos queda otra que resignarnos y lo único útil que sacamos de ahí, a parte de los abusivos precios, es que volvamos sobre las 14h, que es cuando llegan los turistas y tenemos posibilidades de encontrar a alguien con quien compartir 4x4 y guía. Deshacemos el camino andado que no es poco y volvemos al hotel donde nos damos una ducha rápida para refrescarnos y nos tumbamos en las hamacas a leer hasta las 13h.
Volvemos a la oficina del parque, y mientras esperamos que lleguen los 4x4 cargados de turistas nos tomamos una coca-cola... Sobre las 14:30h empiezan a llegar. Como tienen que cruzar el rio con el transbordador nos da tiempo a echarles un ojo y fantasear con ellos, pero de momento no estamos teniendo suerte, ya que a todos los que preguntamos, tienen contratada la visita en un pack todo incluido. Sobre las 15:30h llega un jeep muy chulo, pero los turistas que van en él nos da la impresión que nos darán calabazas, pero estamos equivocados y bien equivocados, son catalanes y quieren hacer el mismo circuito que nosotros, estoy que no me lo creo. Nos ponemos de acuerdo en todo en un momento y pactamos con ellos que nosotros pagamos el guía y ellos se hacen cargo del transporte. Incluso aceptan la sugerencia de alojarse en nuestro hotel siempre que haya plaza, cosa que hay y les parece bien, para postre nos ganamos un zumo de bienvenida por traer a dos clientes al hotel.

Les dejamos que se instalen mientras nosotros salimos a pasear con una sonrisa de oreja a oreja por la buena fortuna que tenemos. Compramos provisiones para la excursión de mañana (hemos quedado a las 6 con el guía), cenamos y volvemos al hotel, donde nos encontramos con nuestros nuevos compañeros de aventura, nos tomamos algo juntos y nos retiramos a dormir, que mañana el día empieza temprano!!

En la entrada del parque, buscando información

Mientras esperamos la hora en que han de llegar otros turistas, aprovechamos para leer en las hamacas del hotel

Local feliz de poder pasear escuchando su radio, gracias a la energía local


No hay comentarios: