viernes, 19 de agosto de 2016

17/08/2016 Mahajanga

Son las 06:30h y la B.M ya esta despierta, esto significa que se terminó el dormir... Una hora más tarde, desayunados y todo, caminamos hasta la estación de buses a informarnos sobre nuestro próximo destino ( Parque Nacional de Ankarafantsika). Sólo se encuentra a dos horas de donde estamos, hemos de coger un bus regional, pero el inconveniente es salir de allí, porque los buses nacionales que pasan por allí en dirección a la capital o Diego Suárez salen llenos de Majahanga, por lo que hay que reservarlo con antelación. Aún no tenemos claro cuando nos iremos pero todo indica que el trayecto será a ritmo del país.
Salimos de la estación y nos encaminamos hacia nuestro segundo objetivo del día, la oficina de turismo del parque nacional. Por el camino descubrimos un enorme mercado del que no conocíamos su existencia y eso que esta al lado de nuestro hotel.... Tras una breve visita seguimos rumbo a nuestro segundo objetivo, donde una vez localizado nos informan detalladamente sobre el parque y sus circuitos. La verdad sea dicha, no nos parece nada interesante las opciones que ofrecen: los treckings más largos son de 3'5 horas y la fauna que podemos ver, ya la hemos visto, por lo que descartamos la visita.
Con un sol de justicia volvemos a estar en la calle y como hemos decidido pasar el día visitando la localidad terminamos resguardándonos en el mercado de souvenirs turístico. Tras la visita volvemos al mercado que hemos descubierto hoy para comer y comemos como reyes: arroz con ensalada de tomate y percadito frito.
Con la barriga rebosante de comida seguimos el trekking bajo el sol, descubriendo calles nuevas y zonas portuarias donde no habíamos estado antes, pero el sol hace mella en nosotros y paramos a tomarnos un Sprite. Con un poco más de azúcar en las venas seguimos perdiéndonos por las calles, hasta que la B.M quiere volver al mercado de souvenirs a comprarse un recuerdo... la negociación va sobre ruedas no he perdido habilidades con el paso del tiempo, nos acabamos llevando un Baobab de mimbre multicolor.
Con los ánimos por las nubes tras la compra pero con el cansancio acumulado , decidimos ir al paseo marítimo a ver el baobab sagrado de la ciudad y ver la gente pasear. Cuando nos vemos con fuerzas nos incorporamos al flujo de gente que pasea, pero se nos hace largo por lo que terminamos sentados viendo la puesta de sol.

Ya sin luz, camino de nuestro hotel nos paramos a tomarnos una Coca Cola y un iogurt natural casero y nos recogemos en nuestra habitación, donde realizamos los rituales de cada día para caer finalmente en la cama rendidos. Mañana día de playa fijo!!!

Parada de mercado, donde venden salsas locales

Catedral de Mahajanga

También hay muchas mezquitas en esta zona, donde la mayoría de la gente es musulmana

Barcas en el puerto de Mahajanga

En vez de coca-cola, hoy toca Sprite

Otro Baobab

Aunque este es el más importante

Pescadería

Paseando por la Corniche, a la puesta de sol

No hay comentarios: