martes, 16 de agosto de 2016

15/08/2016 Mahajanga – Petit platge

Decidimos aprovechar el lugar donde estamos para hacer unas vacaciones y copiar al resto de los turistas locales, hoy vamos a ir a la playa, a una que está un poco más lejos que la de ayer... Después del desayuno, conseguimos el número de bus que va hasta la Petit Platge, pero todos los buses que pasan van llenos y no nos recogen. Al final decidimos ir a la parada de inicio, donde nos encontramos una cola kilométrica de malgaches esperando para coger el bus. Tras una hora de espera y otra hora de traslado para realizar 6km, llegamos por fin a la playa.
Cualquier idea preconcebida del lugar queda descartada sólo al llegar, chiringuitos a ambos lados de la calle que lleva a la playa, y una vez en la arena estos se dividen a derecha e izquierda, ofreciendo todo tipo de bebida, comida y sobretodo pescado a la barbacoa. Si todo esto no nos hubiese impresionado, lo siguiente sí: con tantas sombrillas y gente, literalmente no vemos el mar, esto parece Benidorn en hora punta, los Malgaches están por todos sitios y pasándoselo en grande en su periodo vacacional.
Nos hacemos un sitio a primera linea, y por fin el esperado baño, las aguas no son espectaculares, ni la arena es blanca, pero ver a todos los malgaches disfrutando de la playa hace que el lugar valga la pena.
Pasamos el día, disfrutando de la playa y sobre las 16h volvemos a la parada del bus, a hacer la kilométrica cola correspondiente y el trayecto de vuelta al centro. Pero esta vez hemos sido previsores y nos hemos comprado un pescado a la barbacoa que nos lo zampamos en la cola del bus tranquilamente.
Una vez en el centro, nos tomamos nuestra coca cola y un iogurt y paseamos por el paseo marítimo de la ciudad, donde los malgaches disfrutan de la feria y de todos sus complementos...
Ya de noche y bien de noche volvemos al hotel donde chateamos con la familia, actualizamos el blog y hablamos un rato con otro viajero, tras lo cual, damos por finalizado el día.



Cola para coger el bus para ir a la playa

Dentro del bus, vamos como sardinas

Como no! En esta playa también hay sombrillas....

Y un motón de malgaches disfrutando de las vacaciones
Cola para coger el bus de vuelta

No hay comentarios: