jueves, 4 de agosto de 2016

01/08/2016 de Antsirabé a Morandaba

Al final nos dormimos por puro cansancio, no se ni a que hora, y incluso la B.M bajó una vez hablar con el dueño, pero éste estaba más pendiente de la pseudo-fiesta que de los clientes del hotel. Antes de las 06h la B.M me despierta, no tiene sueño y yo estoy que no consigo ni levantar una pestaña... Hacemos las mochilas, despertamos al dueño para pagarle y nos ponemos en marcha.
Cogemos el bus que nos lleva de la Catedral a la estación de buses y antes de llegar a la caseta de nuestra compañía, paramos a desayunar. Desayunados, nos plantamos en la caseta y aunque son las 07:30h y el bus no ha de salir hasta las 09h nos achuchan para que les demos las mochilas y subamos al bus... al final el bus sale a las 08:30h, ya que todos los pasajeros estamos preparados, media hora antes de lo previsto y a la B.M y a mi nos han dado los asientos del copiloto, vamos de lujo.
Los paisajes que vemos son pintorescos igual que los cuadros o bordados que los vendedores intentan vendernos cada día. Por la tarde, ir en los asientos del copiloto ya no resulta tan buena idea porque el sol nos da de cara, nos quema la piel y nos molesta los ojos, pero como todo tiene su premio llegamos a Morondava justo a la hora de la puesta de sol y en el momento álgido de la puesta, pasamos por el par de km donde se encuentran los Baobabs, realmente impresionante, mejor imposible, ni haciéndolo aposta nos hubiese salido tan y tan bien.

Una vez en la estación de buses, nos colocamos las mochilas, los huesos y todo lo demás en su sitio, cenamos en un puesto del mercado y nos encaramos hasta el hotel que la B.M ha reservado. Una vez en el hotel ocupamos y hacemos nuestra la habitación, nos despojamos de toda la suciedad que hemos acumulado durante el viaje y a dormir que nuestro nivel de batería esta bajísimo.

Primera hora de la mañana, en la estación de bus

Sólo salir y parece que tenemos avería... por suerte el conductor es una máquina y la repara en 30 minutos

Hoy somos afortunados y nos toca sentarnos junto al conductor

Llegando a Morondava, foto tomada al atardecer des de el bus.



No hay comentarios: