martes, 16 de agosto de 2016

14/08/2016 Mahajanga

Hemos dormido como marmotas, no falla: dos noches casi sin dormir y la tercera se duerme sin problemas...
Nos levantamos cuando nos apetece y salimos a la búsqueda del desayuno, que nos cuesta un poco, ya que es domingo y la mayoría de sitios están cerrados. Finalmente, encontramos una parada en el mercado donde atienden nuestra necesidad básica y con el buche lleno, vamos a explorar un poco el pueblo. Encontramos otro mercado, pero casi todos los puestos están vacíos e incluso encontramos un mercado de souvenirs donde vemos unos cuantos turistas. Intentamos llegar a un mirador que menciona la guía, pero no lo encontramos. Como hace un calor infernal, decidimos tomarnos nuestra coca-cola y acercarnos hasta la playa, que está a un par de kilómetros del centro. Por suerte, llevamos los bañadores encima. Por el camino comemos en un chiringuito, donde aparte de nuestra comida habitual nos pedimos unos platos de patatas fritas con ensalada. Cuando llegamos a la playa, nos quedamos con la boca abierta: la playa está a rebosar de gente, chiringuitos, sombrillas, pistas de voleibol, basquet, fútbol, música, altavoces.... Parece el Benidorm de Madagascar, pero nos encanta! Porque somos los únicos turistas de la playa, el resto es turismo local!

Pasamos el resto del día envueltos de este ambiente festivo y sobre las 16 horas, decidimos emprender el regreso. Como vamos bordeando el mar, llegamos de nuevo al paseo marítimo (la Corniche). Decidimos cenar en uno de los chiringuitos y después tomarnos un helado mientras hacemos lo mismo que el resto: pasear arriba y abajo mientras vemos la puesta del sol, tras la cual nos sentamos delante del baobab a ver pasar el mundo, hasta que nos retiramos a nuestros aposentos.

Puesto del mercado

La Corniche

Nuestra comida de hoy: noodles, patatas fritas y ensalada.

Pista de basquet y torneo en la playa

Malgaches de vacaciones

Las sombrillas están por todas partes y es que no hay otra manera para protegerse del sol