domingo, 14 de agosto de 2016

12 y 13/08/2016 de Morondava a Mahajanga

Esta entrada conjunta la hago para grabarme a fuego el siguiente dicho: “Las cosas pasan por algo, por Imbécil por ejemplo”.
A las 03:20h suena el despertador, curiosamente me levanto fresco y bien y no muerto de sueño como me imaginaba hace unas horas. Nos tomamos un café terminamos de montar las mochilas y a las 04h estamos en la estación de buses. Todo sigue su curso, sin alteración ni prisas. Sobre las 04:30h salimos, pero no terminamos de llenar el bus hasta que no abandonamos la localidad y estamos hasta más allá de los topes.
El trayecto hasta Antsirabé transcurre según lo previsto, con sus paradas reglamentarias e incluso tenemos un pinchazo. Una vez en Antsirabé el conductor no para en la estación de buses por lo que hemos de pedirle que pare para poder apearnos. Aprovechando que estamos en la fuente de información decidimos preguntar horarios y precios hasta Mahajanga, la respuesta es bien fácil, todos valen lo mismo y salen a la misma hora, entre las 14 y las 15h y llegan sobre las 09h del día siguiente. Aunque podíamos haber cogido un bus directo des de Morondava a Mahajanga, lo BM y yo lo habíamos descartado porque queríamos hacer el viaje en dos etapas y de día, pero al enterarnos que no hay trayecto diurno y ya que estamos aquí e igualmente hemos de hacer el viaje de noche, nos lanzamos a la piscina y compramos 2 boletos para esta misma tarde.
Si bien el bus tenia que salir entre las 14 y 15h al final no salimos hasta las 17:30h ( razones varias malgaches). La espera se nos hace eterna e incluso nos vamos al bar a tomarnos una Coca-Cola. Cuando por fin salimos, hacemos la parada estipulada de la gasolinera y a partir de aquí, todo va según lo previsto, incomodidad, sentirnos sucios, falta de sueño, etc, etc... Para llegar a destino a las 11h del día siguiente. Sólo bajar del bus lo primero que hacernos es volvernos a montar y colocar todo en su sitio en total han sido 31h de viaje cuando teníamos un bus directo desde Morondava que tarda 24h, saliendo a las 09h y llegando a las 09h del día siguiente, pudiéndonos levantar más tarde y llegar antes a destino, de aquí el refrán que empieza la entrada de hoy.
Una vez nos hemos colocado todo en su sitio y montado las mochilas, caminamos hasta el centro bajo un sol de justicia. En el centro yo me quedo guardando las mochilas mientras la B.M busca alojamiento, vuelve al cabo de un buen rato, tiene una habitación y de milagro porque todo esta lleno, se ve que estamos en periodo vacacional malgache.
Lo primero que hacemos al entrar a la habitación es purificar nuestros cuerpos con agua y jabón en abundancia, nos ponemos cómodos y la B.M se hecha una siesta de hora y media mientras yo actualizo el blog. Sobre las 16h salimos a comer, nos tomamos nuestra cola, vemos el famoso baobab sagrado de la ciudad de más de 700 años y paseamos por el paseo marítimo que realmente esta lleno de gente. De vuelta al hotel me tomo un batido de chocolate y con las primeras luces negras de la noche, nos cobijamos en el hotel donde actualizamos el blog y chateamos con la familia.

Ya sin más batería nos recogemos en nuestra habitación, donde sin darnos cuenta entramos por la puerta grande en el reino de los sueños...

Como siempre, averías en el transporte

Entre bus y bus. una coca-cola fresquita
Nuestro siguiente transporte

Nuestra pinta, después de 31 horas de viaje



Baobab sagrado de Mahajanga

El tronco mide más de 23 metros de diámetro

La Corniche, nombre del paseo marítimo de Mahajanga, equivalente al Malecón de la Havana

Puesta de sol desde la Corniche

Para terminar el día, un batido de chocolate con helado de vainilla.

No hay comentarios: