miércoles, 29 de junio de 2016

13/09/2015 de Harar a Dire Dawa

Nos levantamos sin ninguna motivación para hoy, así que primero llenamos los estómagos a ver si así vemos el día un poco mas claro, pero tenemos claro que no nos apetece quedarnos otro día. Vamos a la estación de buses, pero es demasiado tarde para coger un bus a Bisoftu, que es una ciudad volcánica y que creemos que será nuestro último destino, pero es demasiado tarde y ya no quedan buses. En la estación nos informan que podemos coger un bus a Dire Dawa y des de allí ir a Bisoftu al día siguiente. Sin dudarlo vamos a la guesthouse hacemos las mochilas, nos reembolsan las noches que no estaremos y en menos que canta un gallo ya estamos subidos en nuestro transporte. Solamente 2 horas después estamos en la nueva ciudad. Por ser día uno en su calendario no tenemos dificultades en movernos. Como aquí solo tenemos pensado estar de paso antes de salir de la estacion compramos los billetes hacia Bisoftu para mañana. La búsqueda de alojamiento nos lleva poco tiempo, encontramos una guest house agradable alrededor de un jardín, con una bonita habitación y baño limpísimo y el lugar parece tranquilo. Una vez liberados de las mochilas nos damos una vuelta por la ciudad, pero no hay animación y las calles están desiertas, así que nos instalamos en el hall de un hotel de 4 estrellas y disfrutamos de su wifi hasta la saciedad.
Para cenar encontramos un restaurante abierto donde nos tomamos una bandeja de spaguettis y de camino al hotel empieza la lluvia, lo justo para que lleguemos mojados.

El tranquilo hotel que era por la tarde se vuelve un ruidoso karaoke por la noche, cosa que dificulta nuestro primer sueño. Después de varias discusiones por el dueño (tenemos un altavoz de metro delante de la puerta de nuestra habitación), éste se ofrece a devolvernos el dinero y que nos vayamos. Es de noche y llueve, así que la alternativa no nos parece nada agradable, por lo que nos tumbamos en nuestra cama a ver pasar las horas hasta que el sueño se apodera de nosotros.








No hay comentarios: