viernes, 4 de septiembre de 2009

05/09/09 De Wamena a Jayapura

Nos levantamos a las 4:45, recogemos todo, que no es mucho y nos esperamos hasta las 5:30 para desayunar y a las 6 estamos en el aeropuerto facturando bolsas y paquetes. El sistema es bastante caotico, pero al final lo conseguimos. Hay 4 turistas americanos que no lo consiguen, no sabemos la razon, pero una vez en el avion hay 4 plazas vacias y ellos no han subido. El vuelo transcurre sin incidentes. En la recogida de equipaje, aparecen todos nuestros paquetes. La odiosea de Sentani a Jayapura no tiene nombre. Cambiamos 4 veces de mini-bus, todos llenos hasta la bandera y nosotros con las mochilas y los paquetes, contando que uno hace 2 metros de largo... y que los minibuses no tienen AC... Una vez en Jayapura nos informamos sobre horarios de ferrys y luego nos conectamos a internet para mirar vuelos. Finalmente compramos billetes de ferrys para el dia 7 a Biak, isla del norte de Papua. Despues, mientras yo me espero en las oficinas con el AC, la BM busca alojamiento. Esta vez si encontramos hotel barato. Antes de instalarnos, paramos a comer y una vez instalados y aseados, nos volvemos a conectar a internet para actualizar el blog. Queremos subir cientos de fotos, pero los ordenadores van tan lentos, que tras 4 horas, desistimos de subir mas. Manyana esperamos poder actualizar el blog, ya que hoy no hemos escrito nada. Mientras subimos fotos, aprovechamos para contactar con la familia. Salimos de internet que ya es de noche y estamos muertos de hambre, asi que vamos directos al mercado a comprarnos la cena, un pedazo de trozo de pescado frito, y a dormir, que a pesar de que solo son las 20.30, estamos muertos de suenyo.