lunes, 21 de septiembre de 2009

20/09/09 De Surabaya a Kuta (Bali)


La BM me despierta en el ferrys que cruza de la isla de Java a la de Bali. Una vez en esta, los paisajes son chulisimos: tierras volcanicas en contraste con una naturaleza muy verde, campos de arrozales.... Por el camino, justo delante del autobus que nos precede vemos caer un arbol, que corta la carretera. Inaudito! Suerte tenemos que el arbol es estrecho, sacan "serruchos" y lo van cortando hasta que media hora despues reanudamos la marcha hasta Denpasar, donde primero queremos informarnos de donde renovar visados. Como en la estacion de buses para llevarnos al centro quieren "atracarnos", decidimos ir a pie. Solo son 4 km y con un poco de lluvia, para no acalorarnos. Nos encontramos unos turistas que nos informan que hasta el miercoles no estara abierta la oficina de inmigracion y que para extender el visado es mejor ir a Kuta, donde hay mas turismo y estan mas acostumbrados a hacer extensiones, asi que cogemos otro bus y... hasta Kuta. Una vez en ella, como yo estoy como una sopa, me quedo al cuidado de las cosas y cedo toda mi confianza a la BM. Tras dos horas, vuelve con una habitacion acorde a nuestra categoria. Por lo que me cuenta hemos tenido muchisima suerte, por que todos los alojamientos estan llenos o son muy lujosos. De camino al hotel me hago una idea de como es esto: tiendas por todos sitios, surfistas australianos con cuerpos danone incluso debajo de las piedras... parece que los hayan sacado de una serie, nenas y no tan nenas mostrando sus cuerpos al sol o a quien sea... Despues de estar en Papua, sin ver casi turistas, esto nos parece horroroso, pero necesitamos extender el visado, asi que la tarde la aprovechamos buscando informacion, mirando tiendas y viendo el ambiente surfista de la playa. A mi lo unico que me falta ver, es ver a una Pamela Anderson, porque por lo demas, es igualito que en la tele. Volvemos a vivir otro cambio de horario, aqui es una hora mas que en Java. Hace dos dias eran dos horas menos y hoy una hora mas.. Las franjas horarias no tienen desconcertados. Por la noche nos conectamos a internet para hablar con la familia, y despues a dormir, que estoy como si me hubiesen dado una soberana paliza, aunque la parte positiva, es que me ha desaparecido la lumbalgia....

No hay comentarios: