viernes, 4 de septiembre de 2009

29/08/09 Wamena (Valle de Baliem)


Hoy vamos al sur de Wamena, donde se pueden hacer los mejores treckings de la zona. Cogemos una furgoneta hasta Sugokmo. A medio camino, nos subimos en la vaca, donde llevan todas las bolsas. La experiencia es increible. Al llegar a Sugokmo, empezamos el trecking por la montanya. Nos estamos todo el dia andando, por caminos serpenteantes que suben, bajan, bordean y atraviesan rios y montanyas,. Las vistas continuan siendo espectaculares y tenemos suerte de que la gente es muy amable y nos van indicando el camino, aunque hayan desniveles que asustan.. pero al ver a la gente bajar o subir, nosotros les imitamos.
El autofocus del objectivo me falla mucho, asi que a partir de ahora tomare las fotos en modo manual. Casi 12 anyos, tiene el objetivo... el autofocus esta mas que amortizado. Tambien se me rompen mis Albertini. Tengo la suela agujereada por varios sitios y esto hace que me salgan varias ampollas en los pies. La BM tambien se ha resfriado y yo no he dejado el mio. Parecemos dos "mocosos". A mas a mas, hace tanto sol, que aunque llevemos cremas solar, nos achicharramos la nuca y la cara. Pero ninguno de estos contratiempos nos impide disfrutar del dia de hoy. Despues de 6 horas de montanya, regresamos por la carretera hasta Air Garam, donde no llegamos los pozos de agua salada por que estamos demasiado cansados, ha anochecido y esta lloviendo. Conseguimos coger una furgoneta de vuelta y llegamos al hotel, donde nos duchamos, cenamos y como es costumbre en Wamena a las 21 estamos durmiendo a pierna suelta. Tanto trecking, puede con nosotros...

No hay comentarios: