lunes, 21 de septiembre de 2009

15/09/09 En navegacion, entre Biak y Sorong (Papua)

Hoy nos levantamos un poco mas tarde, recogemos nuestras cosas y nos conectamos a internet para actualizar el blog. La conexion es sumamente lenta, peor que telefonica en sus inicios. A las 12 hacemos el check-out, comemos y vamos al puerto a esperar nuestro barco, que en realidad ya esta alli. Empieza la odisea: esta vez no hay corriente que nos suba, sino que somos nosotros los que a empujones conseguimos subir. Una vez en el barco, nos encontramos nuestros camastros ocupados, y la gente que los ocupa no tiene intencion de moverse. La BM decide ir a informacion a buscar ayuda, mientras yo me espero. A parte de ser el centro de atencion por este incidente, somos los unicos turistas: la expectacion esta aseguradda. La BM vuelve a los 20 minutos sin ayuda, asi que coge el relevo, me planto en informacion y empezamos el dialogo de besugos: que si mi billete va numerado, que tengo derecho, por favor, acompanyeme y echelos.... y como unica respuesta es que tengo razon, pero estamos a final del Ramadan y esto es Indonesia... Yo no me doy por vencido. Deciden enviar un hombre, el cual no me soluciona nada. Tenemos claro que no dormiremos en el suelo. El barco esta hasta la bandera. Asi que me armo de paciencia y de constancia y empiezo a bombardear al hombre con palabras y peticiones, sin dejarle hacer nada... Al final me manda callar y me dice que cuando zarpe el barco, lo solucionara. Decido hacerle caso, pero no le quito ojo de encima en todo el tiempo... Me preocupa la BM por el rato que estoy tardando, pero ahora no pienso aflojar. Una vez que el barco ha zarpado la solucion que me ofrecen es dormir en el suelo del pasillo de primera clase, solos, a lo que me niego. El hombre considera su trabajo hecho e intenta deshacerse de mi. Finalmente le "explico" que voy a pasar 5 dias y 4 noches en el barco y que no tengo otra cosa que hacer durante todo este tiempo que reclamar nuestro camastro, ya que si algo tengo claro, es que no dormire en el suelo... Parece que estas ultimas palabras causan efecto y nos consiguen 2 camastros, que no son los nuestros, en un rinconcito con ojo de buey incluido... Nos ha llevado casi dos horas, pero lo hemos conseguido!! Despues de esto, nos duchamos y salimos a cubierta a irearnos, donce pasamos la tarde hasta la hora de la cena, para descubrir "gratamente" que nuestro chef vuelve a ser frances, y no por sus bonitas presentaciones sino por sus raciones escasas... Se nota que este barco hace solo 1 anyo que navega, es nuevo, con mejores instalaciones, cubiertas mas amplias e incluso una cafeteria en una de ellas. En cuanto anochece nos estiramos en nuestros camastros, a oir musica de diferentes moviles, ninyos jugando o llorando, la TV encendida, al igual que las luces, y es asi como nos dormimos...

No hay comentarios: