miércoles, 23 de septiembre de 2009

21/09/09 Kuta (Bali)

Hoy es nuestro "aniversario" de viaje. Ya llevamos un anyo!!!! Y si las previsiones hubiesen sido correctas, hoy estariamos en casa o de regreso. Suerte hemos tenido de que Asia es mas economica de lo pensado, buscando y rebuscando buenos alojamientos donde poder dormir, mercados y puestos ambulantes donde poder degustar las exquisiteces gastronomicas del pais, utilizando los transportes locales para llegar donde no llegan los turistas y recorriendo a pie los pueblos, ciudades y sus alrededores para conocer a fondo el terreno... estos son los ingredientes que tambien nos han permitido interactuar activamente con la gente local, los cuales a lo largo de este anyo nos han sorprendido en muchos sentidos, aunque tambien reconocemos haber recorrido las zonas turisticas, donde hemos visto monumentos y lugares increibles y zonas remotas, donde la gente se sorprendia de vernos, pero siempre nos recibian con expectacion y una sonrisa.... Por estas razones y otras que me dejo en el tintero, se nos hace extranyo estar en Kuta Beach (Bali) un Lloret de Mar lleno de australianos surfistas, tiendas de souvenirs y demasiados turistas... Pero la necesidad de renovar el visado se impone, y aunque los dos dias que hemos pasado aqui ha estado nublado o lloviendo a ratos, nosotros nos hemos puesto un sol cada uno y hemos pasado el dia mirando tiendas, paseando por la ciudad y por la larga playa, respirando el ambiente surfista y viendo como los surferos cabalgan las olas encima de sus tablas... Despues de mucho pensar y como no sabiamos que hacer en especial el dia de hoy (comer fuera lo hacemos todos los dias...) finalmente nos compramos una coca-cola de 1'5 litros y una bolsa de patatas familiar y regresamos a la playa para continuar viendo el ambiente mientras degustamos nuestro picnic.
Hoy la BM ha adquirido un libro nuevo, intuyo que se lo va a leer en pocos dias, ya que hace tiempo que no lee. Por la noche, una vez cenados, miramos en unos cuantos sitios el cambio de divisas. Encontramos uno muy bueno, pero son muy "raros" y hacen cosas "extranyas". Nosotros no dejamos de contar y recontar el dinero, ya que constantemente lo cogen, lo "cuentan" debajo del mostrador y nos lo devuelven, pero antes de que podamos contarlo nosotros, realizan nuevas maniobras de distraccion. Tenemos claro que si no contamos nosotros el dinero los ultimos, no soltaremos ni un euro y para nuestra sorpresa, son ellos lo que al ver nuestra actitud nos dicen que nos cambian. Salimos escopeteados, ya que no queremos problemas... pero estamos seguros de que nos querian timar.
Regresamos al hotel a descansar, que el resfriado puede conmigo.