lunes, 7 de septiembre de 2009

06/09/09 Jayapura (Papua)

Nos levantamos sobre las 8 ya que queremos pasar el dia en la playa. Esta solo a 5 km, por lo que decidimos ir andando. Hace una calor horrorosa, y el camino se nos hace eterno. Hay miles de bifurcaciones y la gente local nos da indicaciones contradictorias, asi que el final estamos DESESPERADOS de ir y volver por diferentes caminos... Cuando llegamos a la playa, nos lanzamos al agua. Que buena que esta!!!! Es una playa local, que a pesar de tener unas vistas increibles, esta muy sucia, con latas, bolsas, papeles.... Al principio estamos solos, pero despues de la misa, aparece gente por todas partes. Vienen, encienden fuegos, hacen barbacoas... Yo aprovecho para escribir mi diario y me como el pescado que nos sobro ayer. La BM prefiere comprar una sopita en un tenderete. Despues de comer, juego con los ninyos en el agua y tras 1 hora, cansadisimo, empiezo a encontrarme mal. Tengo vomitos y un dolor muy fuerte de barriga. Acabo tumbado en el suelo, rodeado de gente hasta que me acompanyan a casa de uno de ellos, donde empiezo a evacuar por todos los orificios. Me siento muy debil y cansado y la BM me tiene que ayudar en todo. Cogemos un pete-pete de vuelta al hotel. Por el camino tengo que bajar a vomitar en medio de la ciudad y pedir por favor que alguien me deje ir al WC... Finalmente, cogemos otros pete-pete y consigo llegar al hotel. Estoy muerto de frio y tengo muchos retortijones... Me quedo dormido, la BM sale a cenar y me trae algo para beber, me ayuda a ducharme. Con el ruido que hay en el hotel, no consigo dormir. Oigo a Angel Nieto comentar la carrera de motos (los de recepcion tienen la TV a tope...) Cuando conseguimos dormirnos, llaman a la puerta. Es la policia. No sabemos que quieren y ellos tampoco parecen saber que quieren, asi que la BM les ensenya nuestro Surat Jalan (permiso de viaje) y se van.

No hay comentarios: