lunes, 14 de septiembre de 2009

14/09/09 Pula Biak (Papua)

Hoy es nuestro ultimo dia "completo" en Biak, y por extension, en Papua. Decidimos volver al trocito de paraiso que descubrimos ayer por ser uno de los mejores en los que hemos estado, con sus kilometros de arena blanca, sus respectivos cocoteros y aguas transparente, y de tanto en tanto, algun pueblo pescador.... Nos plantamos en la estacion de buses a las 7:30. Mientras esperamos a que se llene, compro unas mandarinas y vemos como poco a poco cobra vida el mercado... Por fin, a las 10, nos dan la salida... Los 65 km los recorremos en mas de una hora, son tremendos para mi lumbago, ya que todo son subidas, bajadas, curvas y baches, muchos baches... pero por fin llegamos a Warsa, la PLAYA, con solo gente local (ninyos) y nosotros... Nos pasamos todo el dia, banyandonos y tomando el sol o la sombra, debajo de un cocotero... a media tarde tenemos a todos los ninyos banyandose y jugando cerca de nosotros. Son increiblemente creativos, no dejan de sorprendernos con sus juegos... Mientras la BM se banya, se me acerca una pareja a hablar conmigo. Ella es de Papua Nueva Guinea, se conocieron alli, cuando el estaba refugiado politicamente. Tienen nuestra edad, y 7 hijos. Intercambiamos informacion sobre nuestros respectivos modos de vida y tambien las direcciones, para mantener el contacto.
Sobre las 17, cogemos una furgoneta de regreso. Ya en la ciudad, compramos "provisiones" para nuestro "crucero" por el pacifico (no sea cosa que nos toque de nuevo un cheff frances...). Cenamos y nos compramos 2 DVD piratas de musica de Papua y Papua Nueva Guinea, que nos ha acompanyado durante toda nuestra estancia... Regresamos al hotel y realizamos todo el ritual hasta la hora de dormir....