lunes, 14 de septiembre de 2009

10/09/09 Pula Biak (Papua)

Nos levantamos despues de oir los versos del Coran y una vez en la calle nos dirigimos a la estacion de buses, al lado de uno de los mercados. Tras casi una hora de espera para que se llene el bus-furgoneta, salimos. Nuestra primera parada es en Taman Gurung y Anggrek, uno de los pocos sitios donde se pueden ver aves del paraiso (eso si, en cautiverio) Para ello necesitamos la ayuda del jardinero, que utiliza todos los recursos que conoce, incluido el de tirarle piedras para que salga del arbol donde se esconde y lo podamos divisar. Al final lo consigue y nuestra decepcion es tremenda al verlo. Es tan joven que todavia no le ha salido el plumaje de la cola que los hace tan famosos. Lo que si que nos impresiona mucho, son los causuarios que andan sueltos por el parque, que es como un avestruz pero con un cuello muy colorido y unas patas de la era de los dinosaurios... nos tienen maravillados. Nos ha sido mas interesante estos ultimos que no el ave del paraiso....
Una vez terminada la visita, decidimos caminar hasta el mercado de Bosnik. Hace mucho sol y calor y como el camino transcurre al lado del mar, en cuanto encontramos un trocito de arena, con cocoteros y aguas turquesas (que dificil, jejeje) nos banyamos en ropa interior.
A media tarde conseguimos llegar al mercado. No es muy interesante, pero nos sirve para obtener informacion de como ir a Owi, que es una isla en el archipielago de Padaido, en el sur de Biak. Antes de anochecer regresamos a la ciudad y preparamos las mochilas ya que tenemos pensado irnos manyana 3 dias a Owi y dejamos lo que no necesitamos en la recepcion del hotel, donde nos lo guardaran hasta nuetro regreso., asi no vamos tan cargados...
Salimos a cenar y luego volvemos a visitar el mercado de pescado. Vaya piezas mas grandes y lustrosas que tienen... nada que ver con el pescado que estoy acostumbrado a ver... incluso vemos una tortuga marina, de medio metro, viva y en venta... Solo cuesta 10 euros. Nos da mucha pena... Ya cansados, nos retiramos a dormir.