viernes, 25 de septiembre de 2009

24/09/09 Kuta (Bali)

Volvemos a darnos el madrugon y vamos a la oficina de inmigracion. Todavia esta cerrada. Son las 7:30 de la manyana y no abren hasta las 9, pero como ha estado tantos dias cerrada, queriamos ser los primeros. Nos esperamos a que abran y descubrimos una carcel al lado del edificio central, donde hay 5 turistas encerrados. Evitamos cualquier contacto con ellos. Sorprendentemente a las 08:30 nos atienden y nos dan el noticion: nuestro visado no es extensible. A dos dias del vencimiento, nos sienta fatal... Decidimos ir a la agencia donde nos dijeron que si que era posible. Tras esperar a que abran, la persona que nos atiende nos confirma que no es extensible. Nos hacemos cruces... 3 dias antes nos habian dicho que si y ahora nos dicen lo contrario.... Un chico frances nos explica que hay una forma "ilegal" de renovarlo. Todo el mundo lo hace, incluso el. Nunca hay problemas y el precio, nos dice, es el mismo que hacerlo legalmente. Nos inventa a que volvamos a las 14 horas, que es cuando estara la chica que sabe como funciona el tema. Salimos de la agencia mosqueados con todo el mundo: hemos cruzado el pais para renovar el visado y ahora esto.... Como no lo vemos claro, vamos a internet a mirar vuelos de salida. Como no, los precios estan por las nubes, ya que solo faltan dos dias. Despues de una hora, volvemos a la agencia para hacer nuevas consultas, y nuestra sorpresa es que el precio para la renovacion "ilegal" del visado, se ha duplicado. Asi que como no queremos problemas y el avion, pese a ser un "atraco" (estos dias nos estan desplumando...) es mas economico, decidimos comprar los billetes.
Una vez "resuelto" este tema y con un gran mosqueo, nos vamos a la playa. El dia esta soleado y nos pasamos la tarde tumbados como lagartos, rodeados de cuerpos danone y maldiciendo el pais en el que nos encontramos....
Aun asi, disfrutamos de una puesta de sol espatarrante y despues de cenar, regresamos al hotel. Yo tengo fiebre otra vez y ya no salgo de la cama para lo que resta de dia (que es nada...)

No hay comentarios: