viernes, 4 de septiembre de 2009

24/08/09 De Jayapura a Sentani (Papua)

Son las 20 horas y escribo el dia de hoy desde la comisaria del aeropuerto de Sentani.

El dia lo empezamos a las 7 de la manyana. La recepcionista nos dice que no hay desuyono porque la cocinera no ha venido. Le contestamos que ningun problema, pero que la parte del desayuno nos la descontamos de la factura, mas el AC que no funciona. La mujer opta por prepararnos ella misma el desayuna. Lo del AC nos lleva media hora de conversacion. Al final decidimos dejarlo para mas tarde, esta manyana tenemos que hacer gestiones. Primero vamos a la comisaria a pedir el permiso para viajar al Valle de Baliem, ya que sin el no podemos coger el avion. El tramite es sencillo, pero nos lleva una hora de agradable conversacion con el policia de turno, mientras su secretaria mecanografia el documento. Nos dan un permiso para visitar toda Papua, a excepcion de una zona, al a cual tampoco pensabamos ir.. La primera gestion ha ido bien y vamos a la agencia a comprar el vuelo de Sentani a Wamena. En 20 minutos lo tenemos gestionado y estranyamente al mismo precio que si lo hubieramos comprado en el aeropuerto. Tenemos el vuelo a las 6 de la manyana. Hemos de estar en Sentani a las 4, asi que decidimos irnos a dormir al aeropuerto. Finalmente, vamos a la oficina de inmigracion donde no conseguimos una extension de visado... Tendremos que salir del pais para volver a obtener un visado o intentarlo en otra parte... Regresamos al hotel y la recepcionista nos realiza el descuento pertinente. Recogemos las mochilas y despues de coger 4 pete-pete para recorrer los 23 km, llegamos al aeropuerto. Son las 14 horas. No hemos de facturar hasta las 4 de la manyana, asi qeu nos sentamos en el suelo y nos ponemos comodos. A media tarde conocemos a un hombre que nos dice que mejor que vayamos a dormir a un hotel. Ante nuestra negativa, llama a seguridad para que sepan de nosotros, ya que el aeropuerto cierra a las 18 horas. Despues de vernos seguros de que pensamos dormir en la calle, nos preguntan si somos crisitianos. Respondemos que si, y que a mas a mas somos practicantes y.. premio! nos dejaran pasar la noche en comisaria, libre de delincuentes. Tras dejarles las mochilas, nos vamos a pasear por Sentani. Cenamos y regresamos a comisaria, donde nos ponen una alfombra para dormir. La Bm se acuesta, mientras yo escribo el diario. Hay que reconocer que la gente es muy amable y servicial. Ultimamente tengo mas tiempo y el diario es mas detallado.

Aun no he podido saber la clasificacion final de la F1 de ayer.