sábado, 26 de octubre de 2019

10/10/2019 Pucón. Reserva natural el Cañi

La información que conseguimos ayer sobre como ir a la reserva no estaba muy clara, teóricamente salen dos buses uno a las 08:15h y el otro de otra compañía a las 08:30h y nosotros como no queremos perder el día, nos aseguramos de estar los primeros en la estación, así a las 07:45h estamos esperando el bus, para nuestro pesar sólo sale el de las 08:30h, en unos 20 minutos nos deja en el sendero. Al principio el camino planea pero luego, como no, es subida. Al pasar por delante de la taquilla está cerrada, por lo que nos ahorramos los 4000 pesos por cabeza, pero no la ascensión. Las subidas son autenticas subidas y además se hacen interminables pero por fortuna de momento no tenemos ni barro ni nieve. Esta vez como venimos con la lección aprendida vamos subiendo a buen ritmo y sin recrearnos en las vistas, ya las disfrutaremos a la bajada.
El tramo final es con nieve, y vaya si hay nieve, nos cuesta bastante avanzar. Pero al final llegamos al primer lago que es ….UUUUUAAAAAUUUU. Todo rodeado de nieve, medio lago congelado, los arboles y las aves, todo hace que sea increíble. Aquí aprovechamos para descansar, y comer un poco mientras disfrutamos de estas vistas en 8K.
Seguimos hasta el segundo lago, caminando por encima de la nieve y sin salirnos del camino que han hecho los otros turistas, porque sino nosotros ya haría rato que hubiésemos vuelto, imposible saber por donde pasar.
El Camino es espectacular, en este tramos podemos ver el árbol típico de la zona, las acacias, que desde luego le queda muy bien al paisaje. Cuando llegamos al otro lago nos encontramos con un par de turistas locales que nos dicen que no se puede seguir, a pesar que 3 turistas han seguido hasta el mirador, pero nos dice que es peligrosísimo y mejor no lo hagamos, decidimos seguir el buen consejo que nos dan y quedarnos a contemplar las vistas, porque del lago sñolo se ve una pequeña “charca” ya que está cubierto por más de un metro de nieve.
Sobre las 14h decidimos dar media vuelta y regresamos al primer lago, intentando no caernos ni pisar nieve blanda para no hundirnos hasta la cintura como hemos visto en otros turistas. En el primer lago comemos y por estar en un sitio mágico decido aprovechar la oportunidad y darme un buen baño. El agua esta fría pero no tanto como la de la ducha, así que lo aguanto bastante bien, incluso me doy el lujo de recrearme ante la mirada atónita de una pareja. Tras el momentazo y otra vez vestido para la bajada, emprendemos la marcha y una vez pasada la zona de nieve-barro-agua todo va mejor, aunque es como la del otro día, parece interminable.. Llegando casi a bajo de todo vemos a una chica que carga una enorme mochila con su correspondiente tienda de campaña en la misma dirección que nosotros. Al final nos encontramos en la parada de bus. Ella ha hecho noche en un refugio. Como el bus no pasa hasta dentro de 45 minutos nos ponemos hacer autostop y al cabo de media hora nos recoge una ranchera que nos deja cerca de nuestra guesthouse. Decidimos ir a ducharnos, cambiarnos y cenar, tras la cena y viendo que aún es pronto salimos a pasear y nos acercamos al lago para ver la puesta de sol. De regreso a la guesthouse la BM ve un cielo muy bonito todo azul y naranja, decide que mañana volveremos a ver la puesta de sol hasta que anochezca.
Una vez en la guesthouse, nos tomamos un café y disfrutamos del espacio que nos da la casa.


Camino al Cañi

La subida es intensa...

Poco a poco, vamos avanzando kilómetros

Vistas subiendo al Cañi

La cosa se complica al llegar a la nieve

Pero no nos rendimos

Avanzamos muy despacio y la nieve empieza a calarse en nuestros zapatos


Las vistas a las acacias, nos encantan....

Y aunque recuerdan a un pino, según como, las hay de muchas alturas, espesores y formas.

Rodeados de nieve y acacias, nos sentimos UAUUUUUUUU

Esto es lo único que hay a la vista del segundo lago, cubierto totalmente por la nieve

Para la vuelta, deshacemos el camino andado


Bonito, verdad?

Como apetece hacer un poco el loco!!!

La BM va delante, abriendo camino

Pero para locuras, la gozada de sumergirse en estas aguas heladas rodeado de pura naturaleza

Ese soy yo!


Nuevas vistas a la bajada

Y grandes árboles que han tenido tiempos mejores.....


No hay comentarios: