martes, 15 de octubre de 2019

18/09/2019 Valparaíso

Hoy nos levantamos tarde sobre las 08:30h, y tenemos agujetas hasta en la punta de la nariz. Nos tomamos la vida con calma, más que nada porque no podemos ir más deprisa. Hoy vamos a pasear por los cerros que aún no hemos visitado, todo va bien hasta que oímos música en la zona baja de la ciudad, resulta que hoy hacen el desfile militar, así que como podemos bajamos un sinfín de escaleras y descendemos unas cuantas cuestas, hasta llegar al desfile.
Llegamos justo a la calle donde están los militares esperando a salir, hoy están todos muy guapos y con sus mejores galas. Para nuestra fortuna se dejan hacer fotos, y la BM no pierde oportunidad de buscar a los más guapos para hacerse una foto con ellos.
Empieza el desfile y nosotros no nos perdemos nada y una vez han salido todos caminamos rápidos para volverlos a ver. El desfile dura poco tiempo y hay poca gente, por lo que nos han dicho la mayoría son familiares de estos.
Tras el desfile la ciudad se queda literalmente vacía, no hay nadie, se puede caminar por el medio de las avenidas que no pasa un coche ni un peatón. No sabemos donde esta la gente.
La BM ve a un hombre en una gasolinera llenando el deposito del coche y le pregunta donde esta la gente, le responde que en la Ramada, que es el nombre del recinto ferial. Cogemos un bus y nos plantamos en la ramada y efectivamente aquí esta todo el mundo, disfrutando de la feria, con sus atracciones, comida, conciertos, etc...
Nos parece de lo más interesante y nos recorremos la ramada de arriba abajo, incluso nos compramos un par de tonterías para comer.
Cuando vemos que el sol esta más bajo de lo normal, decidimos coger un bus y regresar a nuestra habitación.




Adornos por las fiestas patrias.

Desfile por las fiestas

Gente vestida para las fiestas

Moto de policia


Los cuerpos especiales también acuden al desfile









La Ramada



Puesto de comida

Asado

Puesto de comida

Terremoto, la comida nacional.






No hay comentarios: