martes, 15 de octubre de 2019

08/09/2019 de Barcelona a Santiago de Chile

A las 06h suena el despertador, tenemos los ojos pequeños porque ayer con los nervios nos fuimos a dormir tarde. Suerte que tenemos las mochilas hechas y todo preparado, sólo tenemos que vestirnos, desayunar, despedirnos de la familia y subirnos al coche que mi suegro nos lleva a la estación de tren.
Al ser sábado por la mañana nos encontramos con toda la juventud que vuelve a casa después de una larga o corta noche, según el joven. El tren nos lleva hasta la estación de Sants y aquí cogemos otro hasta el aeropuerto. Una vez en él hemos de coger el autobús que nos lleva a la terminal 2 que es de donde sale nuestro avión. Y aquí empezamos con nuestro espectáculo particular, ponemos las dos mochilas en una bolsa enorme comprada en los chinos, por la simple razón que así nos ahorramos casi un centenar de euros... Es la diferencia entre facturar un bulto o dos bultos, sin importar el peso. La facturación , los controles y la búsqueda de puerta de embarque lo pasamos sin problemas ni incidentes, incluso somos de los primeros de embarcar. Como no, el avión despega con retraso, más de una hora, suerte que tenemos pantallitas para ir viendo películas.
El trayecto de 13 horas se nos hace eterno y no sabemos porque razón han apagado las luces y bajado las “persianas” de las ventanillas. La comida nos la hemos traído nosotros porque el precio de una bandeja y un tentempie no valen 50 euros, resumiendo que no pasamos hambre que es lo importante. La BM se va durmiendo durante el trayecto y me temo que esta noche no podrá dormir.
Finalmente llegamos a Santiago, pasamos los controles sin ningún incidente, recogemos las mochilas que por supuesto salen con retraso, nos conectamos al wifi para decirle al hombre de la casa donde nos alojamos que vamos a coger el bus y que nos espere en la parada.
Tras realizar el trayecto del aeropuerto al centro, encontrarnos con nuestro anfitrión que nos lleva a su casa donde nos alojaremos unos días, el cuerpo no puede más y tras el ritual del aseo que nos deja limpios y bien perfumados caemos rendidos en la cama, perdón caigo rendido porque la BM no tiene sueño, pero esto no le salva de apagar la luz y esperar en la salita de entrada del mundo de los sueños...








No hay comentarios: