martes, 15 de octubre de 2019

13/09/2019 Valparaíso

Hoy sí o sí vamos a dedicarnos a ver el cerro más famoso de Valparaíso y por el cual tiene concedido el título de Patrimonio de la Unesco la ciudad: Cerro Alegre.
Nos encontramos que en esta zona están concentrados todos los turistas que hasta fecha de hoy no habíamos visto. Este cerro está lleno de restaurantes, bares, hostels, hoteles y demás..... Pese a ello, es bonito y está cuidado. Como no sabemos si nos quedaremos más días en Valparaíso aprovechamos para preguntar precios de alojamientos, para descubrir que nuestro alojamiento es una ganga (gracias, Airbnb). Por supuesto durante el día de hoy hemos recibido advertencias sobre nuestros artículos, y que tengamos mucho cuidado y sobre todo que las guardemos (refiriéndose a las cámaras).
Cuando nos cansamos de “cerrear” volvemos a la zona “baja”, para dar descanso a nuestras piernas y rodillas e investigamos la ciudad hacia el lado contrario a la estación de tren. Las calles por aquí están más concurridas, ya que hay más restaurantes, pero también se ven un poco deterioradas y pensamos que por la noche, deben dar miedo... Hay muchos puestos ambulantes y mercadillos en la calle, chafardeamos un poco para entretenernos. Nos acercamos a la zona del puerto, donde está también la Artillería Naval. Es una zona imponente, donde se encuentran un montón de barcos navales que dan vértigo sólo de verlos. Cuando las fuerzas empiezan a decaer, nos pasamos por el súper a buscar la cena de hoy. Los precios en Chile no son como en Asia y no nos podemos permitir hacer todas las comidas fuera de casa. Por suerte, parece que a todos los turistas nos pasa lo mismo y por ello en todas las casas de hospedaje tienes acceso a la cocina. Optamos por lo fácil y rápido: pasta. Y como todas las noches, mientras se hace la cena ponemos la lavadora (otra de las ventajas de Airbnb). Aunque en la casa hay más habitaciones de alquiler, no vemos nunca a nadie y es como estar solos, cosa que nos permite descansar muy bien. Cuando ya no podemos más, nos tumbamos en la cama y dejamos que el sueño se apodere lentamente de nosotros....



Vistas de Valparaiso




Todo lo que el dinero no puede comprar.....




Ascensores típicos de Valparaiso







Añadir leyenda





No hay comentarios: