martes, 15 de octubre de 2019

23/09/2019 Santiago de Chile - Traslado a Isla de Pascua

Nos levantamos antes de las 08h, felicitamos a mi padre por su 81 aniversario, desayunamos, cerramos las mochilas y como ayer nos dijeron que la habitación hoy estaba libre no tenemos prisa por vaciarla, la vamos a utilizar para dejar nuestras cosas. Salimos a pasear por la capital, primero andamos hasta la parada de bus que nos tiene que llevar al aeropuerto e informarnos de la frecuencia de buses, son cada 10 minutos, después caminamos por el centro y dudamos en cambiar mas dinero o no, pero como la nueva tarjeta de la BM es poderosa y los alojamientos los pagamos con tarjeta creemos que no nos hace falta cambiar más dinero.
Aún siendo pronto vamos a comer nuestras merecidas sopas, no tenemos mucha hambre pero hemos de aprovechar para llenar los depósitos. Sin más que hacer regresamos a casa donde nos tomamos un buen café con leche, navegamos por internet, hablamos con la familia y sobre las 14:30h dejamos la casa.
El trayecto hasta la parada de buses es la misma que esta mañana, pero cargados como vamos parece que este a unas cuantas manzanas más. Finalmente llegamos al bus, y a partir de aquí todo va con normalidad, en el aeropuerto gracias a los carros las mochilas ya no pesan.
Pasamos todos los controles sin problemas, eso si nos perdemos una vez y a la hora de coger el avión resulta que lo retrasan por una fuerte tormenta eléctrica en la Isla de Pascua, en principio un hora pero ya veremos, seguimos en el aeropuerto esperando noticias....
Al final, salimos a las 22h y no llegamos hasta las 02h que para nosotros son las 04h por el cambio horario, el vuelo a estado muy bien, muchas películas, cómodo, comida buena pero no abundante, en resumen muy buen...
Por primera vez nos están esperando con nuestros nombres aunque para mi desgracia no tenemos nuestro collar de flores ( me hacia mucha ilusión tener mi collar de flores al llegar, por algo estoy en la polinesia).
Nuestro anfitrión es muy amable que nos lleva al camping, nos enseña las instalaciones y nuestra tienda y sin más fuerzas nos vamos a dormir, ya no podemos ni con nuestra alma.