miércoles, 5 de mayo de 2010

02/04/2010 de Kuala Lumpur a Banda Aceh

A las 07h estamos en pie, desayunamos, nos cargamos las mochilas y caminamos hasta la estación central de tren para coger el bus hasta el aeropuerto, como no, nos perdemos aunque volvemos a encontrar el camino rápidamente, con las veces que hemos hecho el camino y ni una sola vez hemos conseguido llegar sin perdernos. En la estación de trenes cogemos el bus hasta el aeropuerto, no cogemos los autobuses rojos sino los amarillos que tienen la misma frecuencia y son mas económicos. Una vez en el aeropuerto pasamos todos los controles sin problema, y a falta de una hora y media para embarcar nos conectamos a internet que aquí es gratis, también asaltamos la tienda de golosinas, donde puedes degustar de todo sin que te digan nada, visitamos el kiosco donde ojeamos algunas revistas y diarios y finalmente antes de subir al avión nos perfumamos en una tienda dutty free. Durante el vuelo la BM conoce a un chico que se ofrece a llevarnos a Banda Ace y dormir en su casa, aceptamos la primera parte de la invitación y muy amablemente le damos las gracias a lo segundo pero preferimos alojarnos en una guesthouse. Llegamos a Indonesia con lluvia y a la hora de pasar los controles a la BM la paran para revisarle la mochila, solo encuentran ropa y libros. La familia del chico nos lleva hasta una guesthouse, y nos damos cuenta que hoy es viernes y por estar en zona musulmana todo esta cerrado... La guesthouse o están llenas o son caras, al final encontramos una, y automáticamente nos acordamos que estamos en Indonesia, una habitación muy pero que muy sencilla y el mandi ( cuarto de banyo nacional) comunitario. Como son las 18h, los locales empiezan a abrir y nosotros salimos a buscar un local donde comer y cerrar nuestros estómagos. Al ser viernes todos los bancos están cerrados y no abren hasta el lunes, nosotros no tenemos moneda nacional, al final nos enteramos que hay un lugar privado donde conseguir dinero, pero cuando llegamos esta cerrado y lo dejamos para manyana, por suerte tenemos algunas rupias que nos sobraron la ultima vez que estuvimos en Indonesia, lo suficiente para pagar la habitación y cenar. La BM como viste en manga corta y pantalones hasta la rodilla todos los hombres la miran lascivamente y naturalmente no la dejan entrar en la mezquita, estamos en una zona que el 99% de la población es musulmana y todas las mujeres visten con pañuelos en la cabeza y tapadas hasta los pies, así que por contraste es como si la BM fuese desnuda. Para cenar nos compramos una sandia de 3kg que esta de vicio y ya de noche y sin nada mas que hacer nos quedamos en nuestra guesthouse.