miércoles, 5 de mayo de 2010

31/03/2010 De Guilin a Kuala Lumpur ( Malasia)

Vaya noche he pasado, por lo visto hay chinches en la habitación, como no podía ser de otra manera, solo tenían ojos y picadas para la BM, a tenido que pedir un repelente de chinches, pero aun así nos despertaba a cada hora. Finalmente a las 6:30h suena el despertador y desayunamos todos los capricho que nos compramos ayer con nuestro excedente. Con las mochilas a cuestas, el día nublado y lloviznando llegamos a la parada de bus que nos lleva hasta el aeropuerto. Una vez en el hemos de esperarnos 30 minutos a que abran la puerta de vuelos internacionales. Pasamos todos los controles sin problema. El vuelo dura unas 4 horas y yo me paso parte de estas durmiendo. Llegamos a kuala Lumpur, esta nublado y llueve intermitentemente, pero lo bueno es que hace calor, mucha calor, se termino el pasar frío o ir abrigados hasta las cejas. Como Kuala Lumpur es nuestra 2 casa por todas las veces que hemos venido y estado, cogemos un bus hasta el centro y luego vamos a nuestra guesthouse habitual donde nos comunican que esta llena y solo les queda una habitación cara, y como tenemos ganas de cambio decidimos irnos a buscar otra guesthouse, antes como no, paramos a comer, son las 17h y tenemos los estómagos vacíos. Encontramos alojamiento rápidamente y bueno en la guesthouse Oasis, con internet, café y te gratis, una cocina y zona comunitaria donde ver la televisión, estirarte en el sofá y hablar con los demás huéspedes, vaya cambio a mejor, tenemos la sensación de haber. Conocemos a una pareja de espanyoles, ella lleva 2 anyos viajando y trabajando y el se a acoplado hace un par de meses, también nos reencontramos con el ciclista que conocimos en el Tanan Negara, luego coincidimos en Sumba y esta vez en kuala Lumpur, que pequeño es el mundo. En cuanto llega la noche vuelve mi dolor de lumbago, pero no nos impide que surfeamos por internet hasta medianoche.