miércoles, 5 de mayo de 2010

28/03/2010 Chengyang ( Condado autónomo de la minoría Dong)






Seguimos levantándonos a la misma hora cada día, desayunamos en nuestra terraza con vistas al puente. Hoy pasamos el día como ayer, caminando de un lado a otro, perdiéndonos entre los campos, viendo como la gente trabaja las tierras y al mediodía volvemos a nuestro restaurante a disfrutar de su artesanía culinaria. Por la tarde nos acercamos a una aldea que aun no habíamos estado. Hay un funeral y la gente va vestida con trajes tradicionales, nos acercamos a la casa del difunto y entramos, están todos comiendo y bebiendo, nos invitan a sentarnos con ellos, a partir de aquí empieza mi calvario porque no dejan de insistir que beba con ellos chupitos de licor de arroz, que a saber que graduación tendrán, pero que en mi boca es puro fuego. Después de no se cuantos chupitos y los últimos bebidos literalmente a la fuerza decidimos irnos, la BM ha tenido mas suerte, ella solo tenia que comer todo lo que le diesen. A las 18:30h volvemos a encontrarnos con Javier y Yalien, con los cuales volvemos a hablar hasta tarde, hoy nos ensenya algunas de sus fotografías y yo que dudaba entre comprarme 2 buenos objetivos o uno que me cubriese todo, pero para el viaje es mas cómodo y practico, me queda claro que necesito 2 objetivos buenos, vaya calidad de fotografía, ni punto de comparación con las mías, incluso me da un poco de vergüenza enseñarle las mías. Sobre las 21:30h nos despedimos, ellos manyana se van, y nosotros nos estaremos un día mas.

No hay comentarios: