domingo, 30 de mayo de 2010

27 al 29 /05 Danau Maninjau






















27/05- Hoy el día nos pasa volando y no porque hagamos muchas cosas sino porque cuando una esta a gusto las agujas del reloj parecen coger mas velocidad. No nos levantamos hasta las 08:30h, yo antes que nada me doy el primer banyo del día en el Lago, desayunamos y el resto de la mañana la pasamos en nuestra terraza, los 2 leyendo, yo con mas ganas que la BM, pero leyendo a poco a poco para que me dure mas, no se cuando volveré a conseguir un libro en español. Al mediodía salimos a comer, repetimos el mismo warung que ayer. Hoy la mujer tarda una hora y media en servirnos, estamos al borde del desmayo. Cuando menos nos lo esperamos nos sirven la comida. No sabemos si hoy esta buena o mala, picante o sosa, directamente del plato pasa a nuestros esófagos, sin ni siquiera acariciar nuestras glándulas degustativas. La tarde nos pasa en un suspiro,entre la lectura y los banyos al lago tenemos la sensación que nos han “tangao” (robado) un par de horas de la tarde. Por la noche nos conectamos a Internet. Tener nuestro laptop con los programas necesarios instalados es una comodidad, no dependemos de ningún cibercafé, ni perdemos tiempo instalándolos. Hoy mi suegro cumple 64 anyos, gracias a las nuevas tecnologías a través de la videoconferencia cantamos el cumpleaños feliz junto con mi cunyado, cunyada, sobrina y suegra. Después de esto ellos comen un pastel de chocolate mientras nosotros miramos ( las nuevas tecnologías no han avanzado tanto como nosotros desearíamos). Terminada la videoconferencia cenamos en otro warung donde la comida es igual de buena y solo hemos de esperar 10 minutos.
Antes de irnos a dormir me doy el ultimo banyo del día bajo la luz de la luna. Ya en la cama dejo que el cantar de las olas vayan meciendo mis oídos dejándome llevar hasta las profundidades de mis suenyos.


28/05- Se nota que estamos de vacaciones, tenemos a una hora andando una cascada, un mirador y caminando otra hora unas aguas termales. En otro momento del viaje ya las hubiésemos visitado, pero ahora solo nos apetece sentarnos en nuestra terraza, leer y bañarnos. Dudo mucho que las visitemos.
Después de comer nos acercamos hasta el pueblo, son tres kilómetros de ida mas los respectivos de vuelta. Necesitamos estirar las piernas. El pueblo no tiene ningún encanto, con lo cual la visita se reduce a 10 minutos. Una vez en nuestro bungalows nos ponemos los bañadores para bañamos en el lago mientras disfrutamos del momento y las vistas, continuamos la lectura solo interrumpida por pequeñas incursiones al agua. Igual que ayer antes de irme a dormir me doy el ultimo banyo del día...


29/05-Hoy solo hemos salido de la guesthouse para ir a comer y cenar. Por la mañana hemos intentado navegar por el lago, pero ha sido una tarea difícil y dura. La razón es bien simple, la canoa es un tronco de unos 3 metros de largo vaciado, y a poco que uno se mueva la canoa se balancea y amaga volcar. Esto es lo que me pasa solo subirme en ella. Tuvimos que sacarla del agua para vaciarla!!. La BM y yo que tenemos una cintura muy sensible, parecemos cubanos... la canoa no hace mas que mecerse a diestro y siniestro ...Suerte tenemos que el lago parece una balsa de aceite. Si todo esto fuese poco, solo nos facilitan un remo, eso si, ecológico (de madera)...Esto significa, que no conseguimos ir a donde queremos sino donde nos lleva la canoa...Lo único que sabemos hacer es dar vueltas sobre nosotros mismos... Tras 30 minutos de balanceo y vueltas conseguimos volver a la orilla, dejando la canoa y dedicándonos a otros menesteres mas fáciles y aptos para nosotros como son la lectura, la contemplación de la naturaleza y los banyos....

No hay comentarios: