miércoles, 5 de mayo de 2010

Del17 al 25/04/2010 Bukit Lawang

17/04- Parte de la mañana la aprovechamos para arreglarnos y el resto del día lo pasamos con la gente local en el río. Por ser sábado el pueblo esta muy concurrido, por no hablar del río, la gente haciendo Tubbing( Consiste en bajar por el río con una cámara de camión) , banyandose, o saltando desde lo alto de las rocas. El día nos pasa rápidamente y esta noche ya nos han informado que hay una gran fiesta que se hará oír en todo el pueblo, conociendo a los indonesios seguro que no pegamos ojo. Por la noche volvemos al mismo local de ayer, la mujer se pone muy contenta y nos sirve un delicioso plato y mientras esperamos a que nos sirva hacemos una partida al ajedrez. Justo después de cenar me empiezo a encontrar mal y regresamos antes de lo previsto a la guesthouse.




18/04- La noche ha sido muy larga, la fiebre ha llegado a 39'5, me encuentro fatal y la música no ayudaba a mejorar mi estado. Estoy toda la mañana en la cama, estoy cansadisimo y sin fuerzas, la BM va a la farmacia y compra Paracetamol y vitaminas, y también me compra fruta. La francesa me recomienda que no coma nada durante 3 días y que me beba el primer pis del día, que ha ella siempre le funciona. Por la tarde me encuentro algo mejor y me banyo en el río junto la BM, y después vamos a cenar que hay hambre.

19/04- El día de hoy no difiere mucho con el de ayer, por la mañana me encuentro fatal y muy cansado, incluso la BM tiene que ir a buscarme la comida, la buena Sra me prepara una sopa de vegetales buenísima y nuestra vecina, cuando no esta “practicando” el amor con su “novio”, me recomienda, enfadada por que no le hago caso que me beba mi pis. Por la tarde me desaparece la fiebre, que hoy ha llegado a 38, y se esfuma el cansancio hasta la noche, que vuelve todo junto.

20/04- Hoy decidimos ir al medico a hacerme el test de la malaria. El consultorio esta en la estación de buses, me siento con fuerzas y vamos a pie. El test es muy simple, un pinchazo en el dedo, con una gota de sangre y unos segundos ya se sabe el resultado. Todo va bien hasta que veo la aguja, la cosa empeora cuando la enfermera me pincha el dedo y finalmente pierdo el conocimiento cuando me exprime el dedo para sacarme sangre. Cuentan las malas lenguas que la BM me abofeteo hasta despertarme y que la enfermera se puso histérica. Cuando recupero el conocimiento ,consigo tumbarme en la camilla y de los sudores que tengo la dejo empapada. Suerte que el test sale negativo y que no tengo malaria. Me dan un te caliente con azúcar, me recetan unos cuantos medicamentos y regresamos a la guesthouse. Esta vez cogemos un transporte privado, no tengo fuerzas para nada. Nuestra cocinera preferida me sigue preparando unas sopas buenísimas y unas raciones mas que generosas, me cuesta terminarme la comida. El resto de la tarde lo paso en la cama, muy cansado y con fiebre. La BM aprovecha un rato para ir al río a bañarse y refrescarse, aunque yo calor tengo bien poco.

21-22/04- Estos días los paso recuperándome, las noches y las mañanas las paso en la cama, con fiebre y muy muy cansado,sobre el mediodía me encuentro bien y paso muy buena tarde, incluso tengo fuerzas para ir a cenar y jugar alguna partida al ajedrez con la BM. La Sra. del restaurante cada día pregunta por mi salud, y me prepara la comida aparte, todo un detallazo. Por unanimidad le damos la categoría de “MA D'ANGEL”, por las raciones generosas, por lo bien que cocina, y por el precio. Nuestra vecina francesa, continua con su novio pasándoselo bien a todas horas y recomendándome que me beba mi orina. Aunque la pobre ya tiene que volver a casa, lleva mas de 6 meses en Indonesia y no tiene ni una pizca de ganas de volver a París.

23/04- Me siento mejor que los días anteriores. Hoy es día de mercado, decidimos ir a visitarlo y como también se encuentra justo al lado de la estación de buses, aprovecharemos para ir al medico y me vuelva a visitar. Salvamos la distancia a pie, hace muy buen tiempo, me apetece tomar el aire. El mercado es bastante flojillo, nos dura muy poco. Antes de ir al medico, nos tomamos un te caliente con azúcar, hoy voy preparado para cualquier cosa. La visita al medico transcurre sin ningún incidente, me receta mas antibióticos y vitaminas. El resto del día lo paso en la habitación y solo salgo para cenar.

24/04- Hoy ya me encuentro bien, con muchas ganas de hacer cosas. Terminado el desayuno nos ponemos los bañadores y alquilamos un neumático de camión para hacer tubbing por el río. El neumático a pesar de ser enorme no lo es suficiente para los dos, por lo que decidimos alquilar otro neumático e ir cada uno con el suyo. En los primeros rápidos choco contra una roca que me tira fuera del neumático y salvo los rápidos debajo del agua, sin poder salir y rezando para no estrellarme contra otra roca. El tiempo debajo del agua pasa muy lentamente pero no puedo hacer otra cosa que esperar a pasarlos y con las aguas un poco mas calmadas salir a flote. La BM también se ha llevado un buen susto, porque al girarse para verme, solo veía el neumático. El resto del día lo pasamos sin incidentes, pero yo ya no disfruto tanto del tubbing. Por la noche volvemos a nuestro restaurante,y decidimos regalarle a la familia la cámara digital Canon Ixus de la BM que ya no utiliza, están contentísimos. Le explicamos como funciona y como tienen un ordenador portátil también le enseñamos a descargarse las fotos y los videos. La Sra. (Rita) esta contentísima y la ración que nos pone hoy nos cuesta esfuerzos terminarla.

25/04- Después del susto de ayer, hoy no practicaremos tubbing a pesar de ser domingo y estar el lugar lleno de gente nacional practicándolo. Pasamos todo el día en el río, banyandonos, tomando el sol y leyendo. Por la tarde caminamos hasta la cueva de los murciélagos, por un camino lleno de monos, aunque no entramos en ella, hay que pagar entrada y a estas alturas del viaje estamos cansados de ver cuevas. Por la noche nos volvemos a poner morados con la cena. La BM esta aprendiendo muy rápidamente a jugar al ajedrez y pasamos muy buenos ratos jugando.

No hay comentarios: