miércoles, 5 de mayo de 2010

15/04/2010 dePulau Weh camino a Bukit Lawang

A las 05:30h estamos en pie, ultimamente el suenyo y nosotros no nos llevamos muy bien, desayunamos nos cargamos las mochilas y vamos hasta la parada de taxi que teoricamente sale a las 06:30h, vamos con otros 3 turistas, y como antes hemos negociado el precio, pagamos lo mismo que la ida. Tardamos mas de media hora en llegar al puerto, donde afortunadamente solo hemos de comprar los pasajes, subirnos al ferry's y zarpamos enseguida. El trayecto hasta Banda Aceh dura 2 horas y media. Solo desembarcar nos esperan una flota de opelet (transporte local), nos subimos en uno y acabamos pagando lo que dice la guia, que esta vez creo que esta equivocada y el transporte es un pelin mas caro, pero todos los turistas pagamos lo mismo. De la estación de buses caminamos hasta la otra estación de buses, que se encuentra a unos 2 km, nos lleva su tiempo pero al final lo conseguimos. Por el camino paramos a reponer nuestra cartera que esta casi vacía. Una vez en la estación de buses correcta preguntamos precios para ir a Binjai, donde aquí tendremos que coger otro bus. Volvemos a negociar el precio del bus y al final llegamos a un acuerdo, decidimos coger el bus de las 19h, que llega a Binjai sobre las 05h de la manyana. Como solo son las 12:30h, dejamos las mochilas con el Sr. que nos ha vendido los billetes y salimos a pasear. Tenemos hambre, por lo que paramos a comer en un restaurante, donde nos presentan un bonito plato con una escasa ración a precio turístico, esto nos pasa por no ir a los sitios de siempre y querernos hacer los snobs. Después de comer y con los estómagos al 50% de su capacidad, nos conectamos un par de horas a internet en un cibercafé, y regresamos a la estacion de buses, donde nos duchamos, nos ponemos ropa limpia y esperamos la hora de subirse al autobús. Todo va según lo previsto, el autobús sale con retraso va parando por el camino recogiendo gente, llenando el deposito de gasolina o simplemente parando para comprar comida y bebida. Sobre las 21h hace la parada oficial de la cena y después la BM y yo nos quedamos dormidos.