miércoles, 5 de mayo de 2010

29/04/2010 de Berastagi a Tu-Tuk (Lago Danau Toba)

A las 06h estamos en la calle, el día esta nublado y no tenemos muy claro que podamos subir al volcán Sinabung, nos esperamos hasta las 07:30h para ver si el tiempo mejora y de paso vemos el despertar del pueblo, al final nos lanzamos y nos subimos en un opelet que nos lleve a la base del volcán, pero por el camino nos llovizna y el tiempo se pone mas negro, por lo que cogemos otro opelet de vuelta y abortamos la operación. Sin mas decidimos cambiar de aires, por lo que regresamos a la guesthouse, recogemos nuestras cosas, pagamos la cuenta y vamos en busca del primer bus del día, este nos lleva hasta Kabanjahe, solo tarda 30 minutos y nos deja en la estación de buses, que solo bajar ya nos recogen las mochilas y nos suben al bus con destino Siantar, tarda 3 horas y es mas caro de lo que dice la guía, pero si la gente local paga el precio nosotros también, aunque nos duela y no lo tengamos muy claro. En Siantar cogemos el enlace hasta Parapat, solo tarda una hora y ya vemos el lago Danau Toba. El bus nos deja delante del ferry's que casualmente sale en cuanto nos subimos en el. El trayecto solo dura 30 minutos y una vez en tu-tuk empieza nuestro peregrinaje, son las 14h solo mencionar que no nos instalamos hasta las 21:30h. Visitamos todas las guesthouse, vemos de todo y muy económico, pero al final nos quedamos con la primera que vimos que es la que nos recomendaron Tamara y Alvaro, una pareja de españoles que conocimos en las Gili Air. Por primera vez en todo el viaje, no nos quedamos en el alojamiento mas económico, estamos en nuestro casi ultimo mes antes que vengan mis suegros y luego regresamos a España, así que por una vez optamos por coger el alojamiento mas bonito y la habitación mas cara. Es una casa Batak, de dos pisos enfrente del lago. En el primer piso tenemos la sala de estar, decorada con pinturas tradicionales de colores vivos y motivos tradicionales, sillones de bambú, un diván, un escritorio y una mesita tallada de madera. En esta planta también esta el cuarto de banyo de 2 niveles pintado con varios colores y ducha de agua caliente, la terraza con vistas al lago, dos tumbonas y una mesita. Del salón sale la escalera que va a la planta superior donde tenemos la cama y dos grandes ventanales mirando también hacia el lago. El exterior de la casa es todo de madera y las paredes de la planta baja de cristal. En definitiva, una Joya. Sin mas fuerzas por hoy nos vamos a dormir.