domingo, 30 de mayo de 2010

Del 09/05/2010 al 16/05/2010 Pulau Palembak Besar






















09/05- Por estas tierras la naturaleza es muy exagerada. Esta noche hemos pasado una tormenta que parecía el fin del mundo: unos rayos que iluminaban el bungalow por completo, truenos que se oían en estero y a todo volumen, viento soplando en todas direcciones, agua chocando y colándose en nuestro bungalow... El temporal desaparece con las primeras luces del día. Tras el desayuno nos pasamos toda la mañana en la playa, agradeciendo el rinconcito de mundo que hemos encontrado... Yo todo el día voy tras el moreno integral, solo me cubro en las comidas o cuando pasan barcas de pecadores. Tras la comida volvemos a la playa y a media tarde paseamos por ella. Antes de cenar la BM y yo jugamos al ajedrez. Sobre las 20:30, y sin nada mas que contar, apagamos las luces....








10/05- Esto es el cielo!!! Estamos solos todo el día.... Los dueños están dentro de su bungalow y a excepción de algún pescador, somos las únicas personas... Yo continuo en busca del moreno integral y la BM se pasa el día leyendo, ha venido bien aprovisionada, nada menos que 3 grandes libros... Mientras nos preparan las comidas, jugamos al ajedrez o a las damas, depende del nivel de glucosa que tengamos. La única “pega” es que siempre, en algún momento del día o de la noche, llueve y cuando lo hace, el viento y la lluvia son de tal intensidad que a estas alturas ya damos por seguro que no iremos ni locos de camping a ninguna isla desierta. No se que hubiese sido de nosotros y nuestras cosas si estuviésemos en alguna de ellas... Seguramente habríamos tenido que salir a nado de ella!!!









11/05- Dos días de intensivas sesiones de rayos UVA y nuestras pieles han dicho basta! No estamos quemados, pero poco nos falta, y como en la playa hay muy poca sombra (y esto siendo muy, pero que muy generosos) hemos de cubrirnos el cuerpo con los bañadores y una camiseta.
Ah, si!!!! Cada día, sobre las 11 de la mañana, la BM busca un coco. Yo lo abro, y luego nos bebemos el agua y nos lo comemos. Es nuestro tentempié. La arena blanca, las aguas cristalinas, el cielo azul... no nos cansan en absoluto y por fin puedo decir que los fondos de pantalla de los ordenadores existen y no son una creación del photoshop.


12/05- A primera hora hemos tenido “visita”. Han aparecido dos turistas, no se de donde, empanyandonos nuestro cielito con su presencia. Como la BM es curiosa, ha salido a conocerlos. Son polacos (no catalanes, eh?) y están alojados en la otra parte de la isla, donde hay 3 bungalow cochambrosos, semidestruidos, sin puertas ni ventanas, que nosotros habíamos visto nuestro segundo día en la isla, cuando intentamos dar la vuelta a esta... La verdad, no pensábamos que alguien se alojara allí, hubiésemos jurado que estaban abandonados. Y encima, son mas caros que el nuestro, tanto el alojamiento como las comidas.... y la playa que tienen enfrente consiste en una docena de palmeras arrasados por el sutnami. A la BM le dan pena y les “confiesa” que aquí donde estamos nosotros hay otro bungalow disponible y les explica como encontrar al dueño, aunque le ha costado mucho soltar la información, ya que si se trasladan tendremos que compartir nuestros kilómetros de arena blanca con ellos, pero si hubiese sido al revés, nosotros habríamos agradecido la información... El resto del día seguimos pasándolo solos. El mar parece una balsa de aceite, ni por asomo diríamos que es el océano indico... Las aguas se mantienen turquesas y calientes, vemos como las gaviotas se alimentan y atacan a los bancos de peces... A parte del murmullo de las olas, algún coco que cae al suelo y la voz de la BM, no hay ningún sonido mas que llegue a mis oídos.

13/05- Antes de desayunar, me doy un banyo en el océano indico, o mejor tendría que decir, el “lago indico”, por sus calmadas aguas. Pasamos el día sobre la arena blanca, bajo el cielo azul y banyandonos en las aguas turquesas. A mediodía, como cada mañana, la BM busca un coco. Yo lo abro y nos lo comemos disfrutando del lugar. Por la noche, el hombre de la guesthouse (John), nos comenta que para el anyo que viene tendrá 10 bungalows, con WC, bar, restaurante, electricidad, nevera, TV, internet.. etc., los ingredientes necesarios para que se llene de turistas, con sus cervezas, setas mágicas, fiestas por las noches y hacer desaparecer este ultimo trozo de paraíso. Nos sentimos muy afortunados de poder disfrutarlo en estas condiciones, solos, sin electricidad, banyo exterior (así no se llena la habitación de mosquitos), silencio... disfrutando del lugar sin ropa ni TV, ni internet, ni bar..... etc.

14/05- La madre naturaleza debe estar cansada de que vaya exhibiéndome todo el día y esta mañana se ha dedicado a lloviznar, aunque esto no ha mermado ni una pizca mi empeño en conseguir mi moreno. Hace calor y el agua esta caliente! Por la tarde, la madre naturaleza, viendo que hago oídos sordos a su demanda, se trae mas nubes negras, mas truenos y mas agua, castigándonos toda la tarde a estar recluidos en nuestro bungalow, jugando a cartas, hablando y planificando el ultimo mes con mis suegros. No tenemos claro donde ir o dejar de ir. Solo salimos para cenar, y el agua nos llega casi hasta las rodillas. Si sigue subiendo el agua, nos inundara el bungalow, que se soporta sobre unos pilares. Después de la cena yo me quedo jugando al ajedrez con John, mientras la BM regresa al bungalow. Vuelve una hora después: solo queda un palmo para que el agua entre en el bungalow, y tenemos invitados: las hormigas que vivían bajo el bungalow han trasladado sus huevos al interior de este y tenemos centenares de ellas. La BM ha tenido que barrer toda la cabaña, pero aun así sigue llena. John (el dueño) nos propone acompañarle ya ayudarle a hacer un pequeño canal para dar salida a todo el agua estancada. A plena noche y lloviendo, salimos a hacer una pequeña zanja. El fenómeno es muy curioso: abrimos un camino de un palmo de ancho hasta el mar. Al principio solo pasa un hilito de agua, pero 20 minutos mas tarde, el camino tiene mas de 3 metros de ancho gracias a la fuerza del agua. Hemos presenciado una clase practica sobre la erosión. Tras este “duro” trabajo, nos vamos a dormir.

15/05- Las aguas han vuelto al mar. No recordábamos que tras el sutnami, algunas islas han quedado por debajo del nivel del mar y con la lluvia quedan inundadas. Mi Nikon D-80 se ha muerto definitivamente. No puedo tomar ni una solo foto, de hecho no puedo ni encenderla.... suerte que tenemos la cámara acuática que compramos en Kuala Lumpur. El dia es perfecto: sol, sol y mas sol. Las aguas vuelven a estar calmadas y los colores continúan en su sitio. A mediodía esta harmonia se ve perturbada por una lancha que trae consigo 4 indonesios: vienen a pasar el día y la noche, aunque por la tarde la BM y yo seguimos solos en la playa (no sabemos que están haciendo ellos), rebozandonos en la arena y banyandonos. La BM en estos días ya se ha leído dos de los libros, tumbada en la arena. Yo en cambio, me he dedicado a trabajar el moreno de mis glúteos.

16/05- A las 7 de la mañana se van los indonesios. Por lo que hemos coincidido con ellos es lo mismo que si no hubiesen venido. Sobre las 10 llega una pareja de australianos. La piel de la chica es blanca como la lecha, y el es pelirrojo, no hubiésemos dicho nunca que son de Australia... Como hoy volvemos a repetir día de sol y calor, los australianos solo perturban nuestra paz 5 minutos, los suficientes para que sus pieles se pongan rojas como tomates.... Disfrutamos de nuestro ultimo dia: mañana empezamos el traslado a Bukittinggi, que creemos nos llevara unos 3 días, no por distancia sino por la coordinación de los transportes. Cenamos junto a nuestros “vecinos”. La BM ya necesitaba hablar con alguien. Y ya puestas todas las estrellas en el cielo, nos vamos a dormir.

No hay comentarios: