miércoles, 5 de mayo de 2010

Del 05 al 14/04/2010 Palau Weh (Iboih)










05/04- Por la tarde caminamos hasta Gapang, una playa que se encuentra a 4 km, vamos junto a Irene, la cual nos pone al día diciéndonos que ayer hubo un terremoto en el Norte de Sumatra, y debe ser importante porque ha salido en las noticias españolas, así que al volver a Iboih nos conectamos a internet para enviar un mensaje tranquilizador.
06/04- Hoy caminamos hasta el Km 0 de Indonesia, que esta a 8km, fatidicamente descubro que mi cámara se ha muerto, no me deja hacer ni una sola fotografía, por 3 meses que nos queda de viaje hubiese podido aguantar un poco mas, pero con mas de 40000 fotos, creo que es normal, en este viaje le he dado un uso profesional, ha tenido que aguantar todo tipo de temperaturas, golpes y sacudidas. El Km 0 no es bonito ni esta bien cuidado, nos decepciona un poco.
07/04- Hoy volvemos a ir a nado hasta la isla de enfrente, donde combinamos el snorkel con banyos de sol en la arena blanca y sesión de fotos bajo el agua.
08-09/04- Estos dos días hacemos exactamente lo mismo, por la manyana snorkel delante de la guesthouse Julia's y por la tarde mas banyos de sol en la pequeña playita que tenemos al lado de la cabaña, que tras 2 meses de frío y sombra, teníamos las pieles blancas. A estas alturas estamos cansados de la comida, que siempre es lo mismo, arroz con pescado.
10/04- Por la tarde vamos junto a Irene a la playa Gapang, necesitamos hacer ejercicio y los 4 km de ida mas la vuelta es una buena excusa para ir hasta ella, a mas a mas la playa es mas grande y bonita.
11/04- Hoy volvemos a ir a nado hasta la isla de enfrente, la corriente es mas fuerte y termino haciendo una enorme parábola para llegar a la isla. El lugar esta mas concurrido que los otros días, lo divertido es ver como la gente nacional practica snorkel con el chaleco salvavidas puesto. Por la noche antes de irnos a dormir vemos a nuestros nuevos compañeros de habitación, 3 ratas, vaya noche me espera.
12/04- Intentamos conseguir un nuevo alojamiento, pero esta todo lleno, aunque en nuestra guest-house se comprometen a darnos una nueva cabanya manyana. Nos dedicamos solo a tomar el sol, estamos morenos pero queremos llegar a negros. Estamos todo el día con Irene y por la tarde vamos hasta la playa de Gapang para estirar las piernas. Por la noche volvemos a conectarnos a internet para enviar otro mensaje diciendo que estamos bien, aunque por los “millones” de mensajes recibidos estoy seguro que ya lo saben. Hoy volvemos a dormir con nuestros “amigos”, que se pasan toda la noche corriendo de un lado a otro.
13/04- La dueña de la guesthouse Fatima, nos cambia de cabaña, esta es mas grande y mejor, estamos contentísimos. Nos pasamos el día en la playa, sin hacer nada en especial. Yo empiezo un cambio de piel, necesito renovarme. Por la noche una vez en la cama aparecen unos viejos “amigos”, los llamados bedbugs( chinches), los cuales ocupan nuestro lecho de amor y nos obligan dormir fuera, la BM en la hamaca y yo medio sentado medio tumbado sobre 2 sillas de plástico.
14/04- Después de esta noche nos cambiamos de guesthouse, todas están llenas, así que no podemos escoger, nos quedamos en la guesthouse O'ongs. Pasamos el día en la playa, mas cansados que otra cosa, vaya noches que llevamos. Nuestra guesthouse no resulta nada tranquila, gente bebiendo, hablando muy alto y música, así que, a las 23'30 horas decidimos que, como aquí ya hemos hecho lo que teníamos que hacer y estamos cansados de noches en vela, ha llegado el momento de cambiar de rumbo. La BM va hasta el pueblo y consigue apalabrar un taxi para las 6'30. De esta manera llegaremos a tiempo para coger el primer ferry's y trasladarnos hasta nuestro próximo destino: Bukit Lawang.

No hay comentarios: