miércoles, 5 de mayo de 2010

30/03/2010 Traslado a Guilin

Todos los males nos desaparecen por la manyana, aunque la BM se encuentra cansada. Desayunamos disfrutando de los últimos momentos de la terraza, nos cargamos las mochilas y cruzamos por ultima vez el puente para coger el bus, solo hemos de esperarnos 10 minutos. El día esta nublado con mucha niebla y de tanto en tanto llueve. Llegamos a Longsheng en 30 minutos y como ya nos conocemos en el terreno nos plantamos en la estación de buses que nos corresponde en un periquete, por el camino paramos a comprarnos un par de yogures liquido que aquí en la China están buenísimos. Nos esperamos mas de una hora para poder coger el bus de las 10:40h, es el mas económico y tarda lo mismo que los otros. Hasta llegar a Guilin tarda 5 horas y solo hay dos cosas interesantes que recordar:
1.- Llueve ininterrumpidamente.
2.-Vemos un autobús en la cuneta con todos los cristales rotos, se ve que han tenido un buen susto.
Una vez en Guilin empieza nuestro peregrinaje aunque tenemos claro que durara poco, porque por internet vimos una guesthouse muy económica en el centro, aunque esto no quita que por el camino vayamos preguntando, nunca se sabe... Efectivamente la guesthouse es económica, esta situada al lado del río y a 5 minutos de la estación de buses. Nos cogemos un dormitorio colectivo de 4 personas. Una vez instalados nos conectamos a Internet para confirmar los vuelos y surfear un poco, y sobre las 18:30h salimos a pasear, la lluvia a cesado y a mas a mas tenemos un dinero sobrante que gastarnos, que nos cuesta gastar porque no sabemos que comprarnos, pero al final lo conseguimos y nos lo gastamos todo. La cena se queda a medias porque a mi me da un dolor de lumbago que me obliga a regresar a la guesthouse, me estoy haciendo físicamente viejo. La BM vuelve mas tarde, nos volvemos a conectar a internet y sobre las 00h nos vamos a dormir, aunque tengo la impresión que yo dormiré mas tieso que un palo.

No hay comentarios: